google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Coparticipación: Entre Ríos perdió más de 11 mil millones de pesos por menor recaudación

Según un informe realizado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), cada habitante de la Argentina habría perdido unos 6 mil pesos por menores envíos del Gobierno nacional a las provincias. En Entre Ríos, la cifra promedio fue superior y alcanzó los 8 mil pesos menos per cápita.
Entre Ríos02 de febrero de 2024

google

casa-gobierno

De acuerdo a los detalles brindados por el informe publicado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal durante el primer mes del año la caída de la coparticipación habría llegado al 12 por ciento en enero.

“La caída mensual de ingresos de las provincias más CABA del mes de enero, con la información disponible al día 29, a precios de hoy, sería de $277.000 millones. En términos per cápita, serían unos $6.000 por habitante promedio del país”, señala el informe.

Esto se traduce en la pérdida de un promedio de 6 mil pesos por cada habitante  de la Argentina por menores envíos del Gobierno nacional a los gobernadores, con quienes se mantiene una fuerte disputa por los recursos del impuesto PAIS.

En Entre Ríos la pérdida per cápita fue superior al promedio nacional, ya que se calcula que alcanzó los 8.132 pesos. Es decir, que durante el primer mes del año nuestra provincia recibió un total de 11.774 millones de pesos menos.

Según el reporte, las jurisdicciones más afectadas serían Buenos Aires, Salta y Misiones; mientras que las con menor caída serían CABA, La Pampa y San Luis.

APFDigital

Últimas noticias en Estación Plus
Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus
peregrinos de crespo

Más de 100 peregrinos de Crespo participan de la Peregrinación de los Pueblos

Estación Plus Crespo
Crespo16 de octubre de 2026
La delegación crespense duplicó su participación respecto del año pasado y cuenta con tres camiones para el traslado de sus pertenencias y la asistencia durante el trayecto. Bajo el lema “Con María, por un mundo más humano”, los caminantes partieron este viernes 16 de octubre hacia Hasenkamp, desde donde iniciarán el tradicional recorrido hasta Paraná.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo