Newell's empató con Inter en Miami y Calderara lo va a contar de por vida: Enfrentó a Messi y el astro del fútbol hasta le cometió una falta

Futbol16 de febrero de 2024
Iban 33 minutos del primer tiempo cuando el capitán de la albiceleste le cometió falta al crespense, en un mano a mano. Messi disfrutó del amistoso con el Newell's de sus amores, fue incisivo y tuvo sus chances, y cuando salió vinieron los goles del 1 a 1 final.
calderara-messi

Newell's y Lionel Messi se regalaron este encuentro inédito, único, histórico en Miami. Fue en un amistoso internacional, en el medio del torneo para los rojinegros, el último de su pretemporada para el Inter Miami del Tata Martino, el otro ídolo leproso. Y fue una fiesta para todos, para los que jugaron al lado del mejor del mundo y la gran cantidad de hinchas que lo disfrutó en las tribunas. Leo jugó una hora, como estaba estipulado, y apenas salió llegaron los goles de un partido donde había sido muy protagonista. Fue 1 a 1 al cabo, con grito de Franco Díaz para el equipo de Mauricio Larriera. Una anécdota de una jornada inolvidable.

De entrada Messi tomó la lanza para el primer ataque de Inter Miami. Y a los 2 minutos el conjunto de Martino casi abre la cuenta. Se fue Yedlin por derecha sin que Braian Calderara pudiera obstaculizar su centro y el argentino Nicolás Freire, que debuta esta temporada, cabeceó solo en el área, tirándola increíblemente afuera con un Hoyos totalmente vencido.

"Día inolvidable", escribió el entrerriano en sus redes sociales junto a una foto en la que el futbolista de "La Lepra" está siendo marcado nada más ni nada menos que por Lionel Messi. 

Recién a los 13' llegó la Lepra por primera vez pero el envió de Calderara por izquierda no pudo ser conectado por el Colo Ramírez.

A los 21' llegó la polémica, cuando Luis Suárez recibió dentro del área, la paró de pecho y la adelantó y Vangioni le erró el despeje sobre la humanidad del uruguayo. Pero el juez recurrió al VAR (sí, hasta en los amistosos se usa la tecnología en EEUU) y desestimó el penal.

Eso pareció estimular a Newell's a meterse en partido. Y en una buena triangulación en la que participó Pablo Pérez y en que Balzi habilitó bárbaro al Colo Ramírez, el goleador leproso se encontró con las manos de Callender para evitar el primero.

Pero a los 30' Messi entró con pelota dominada, corrió entre Pérez y Vangioni, entró al área y cuando se venía el gol, su remate se fue al lado del palo derecho de Hoyos.

A los 31' empezaron los cambios. El 10 leproso, Ever Banega, dejó la cancha para que debute en forma amistosa Matko Miljevic, el mismo que fue echado de la MLS pero que pudo jugar este tipo de partidos.

Sobre los 33' Braian Calderara se quedó con algo para contar de por vida. Que Messi le cometió falta.

A los 37' Leo hizo su diablura con un caño a Julián Fernández y del tiro libre llegó otra clara para el 10, pero Hoyos vio cómo pasaba otra vez al lado del palo derecho, publicó La Capital.

Messi ya estaba bien activo y a los 40' le cedió el gol a Suárez pero el 9 la tiró a las nubes entrando solo por izquierda.

Ya para el complemento, Larriera metió más cambios. Afuera Glavinovich, Pablo Pérez, Guillermo Balzi, Brian Aguirre y el Colo Ramírez, adentro Velázquez, Rodrigo Fernández, Esteban Fernández, Chiaverano y Pérez Tica. El Tata Martino también hizo variantes, pero dejó a Messi y Suárez en cancha unos minutos más, lo mismo que Jordi Alba, mientras que Sergio Busquets fue preservado y no jugó por un dolor en el tobillo.

Y a los 5' Newell's tuvo el gol. Gran habilitación de Miljevic para Chiaverano, tremendo derechazo que despejó a medias Challender y Esteban Fernández prácticamente se la llevó puesta errándole al arco en el rebote.

El amistoso ganó en fricción cuando el ingresado uruguayo Fernández Cedrés le entró duro al ingresado Taylor de atrás, ganándose la primera amarilla.

Messi volvió a aparecer en escena a los 13' del complemento casi por la línea de fondo, enganchó y casi convierte. Fue su último acto porque fue sustituido por Martino, que lo saludó afectuosamente, generando el aplauso de todo el estadio pero muy especialmente de los hinchas de Newell's.

Unos minutos después llegó el gol de Inter Miami. Córner desde la izquierda y gol de cabeza de Shanyder Borgelin, ante un Hoyos que se vio sorprendido, lo mismo que Vangioni. El haitiano recién había ingresado.

Enseguida Miljevic elaboró muy buen por izquierda, combinó con Esteban Fernández y su disparo se fue apenas arriba del travesaño.

Fue lo último del último refuerzo leproso, que tuvo claridad para jugar, y en su lugar entró Misael Jaime a 10 del final, cuando ya Larriera había cambiado a todos menos a Hoyos. Precisamente, el arquero se redimió y le sacó el segundo a Campana.

El ingreso de Angel Martino le hizo bien a Newell's y de una trepada suya el cabezazo de Pérez Tica encontró bien parado a Challender.

Fue el prólogo al empate, todo por obra y gracia de Franco Díaz, que apuró y le robó la pelota al recién ingresado Sailor, definiendo muy bien abajo ante la salida del seguro arquero local.

Newell's terminó mejor con Martino y Armando Méndez en cancha, ya hasta pudo ganarlo. Fue lo de menos. La excusa del amistoso sirvió para un reencuentro histórico, un abrazo del alma entre Lionel Messi y el club de sus amores, y viceversa.

Más de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: