El título que logró este miércoles River con la Supercopa Argentina le permitió sumar su consagración número 72 y quedó a solo dos de alcanzar a Boca, en la tabla histórica del fútbol argentino, si se tiene en cuenta la era profesional junto a la amateur.

El "Xeneize" acumula 74 trofeos y el elenco de Núñez aparece segundo, ahora con 72, mientras que detrás se ubica Independiente con 45, Racing con 39 y San Lorenzo con 22.

Si solo se suman los títulos cosechados en la era profesional -a partir de 1931-, el que lidera la tabla de posiciones es River con 69, dado que Boca ganó 60 hasta el momento.

En toda su historia, el "Millonario" tiene 54 títulos del ámbito local: 37 ligas de Primera División y 17 copas nacionales.

Además, obtuvo 18 a nivel internacional: una Intercontinental; cuatro Copas Libertadores de América, tres Recopas Sudamericana, una Interamericana, una Supercopa Sudamericana, una Copa Sudamericana y una Suruga Bank.

También cuenta en haber seis trofeos de las organizadas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) conjuntamente con la Asociación Uruguaya de Fútbol -5 Copas Ricardo Aldao y una Tie Cup Competition-.

Listado completo de los campeones del fútbol argentino:

  1. Boca: 74.
  2. River: 72.
  3. Independiente: 45.
  4. Racing: 39.
  5. Alumni (no existe más) y San Lorenzo: 22.
  6. Vélez: 16.
  7. Estudiantes de La Plata: 15.
  8. Huracán: 13.
  9. Rosario Central: 12.
  10. Newell`s: 9.
  11. Belgrano y Lanús: 6.
  12. Argentinos Juniors, Arsenal, Lomas y CASI: 5.
  13. Porteño: 4.
  14. Quilmes y Rosario: 3.
  15. Defensa y Justicia, Banfield, Estudiantil Porteño, Ferro Carril Oeste, Gimnasia y Esgrima La Plata y Sportivo Barracas: 2.
  16. Patronato, Atlanta, Central Córdoba (Rosario), Colón, Chacarita Juniors, Estudiantes (Caseros), Lomas Academy, Nueva Chicago, Saint Andrew’s, San Martín (Tucumán), Balcarce, Dock Sud, Talleres (Córdoba), Tigre y Tiro Federal (Rosario): 1.