Crespobike se prepara para la 7ª edición "Pedaleamos por la Fe"

Crespo 15 de marzo de 2024
Cada año cosecha más partícipes el evento que vincula el deporte, el esparcimiento al aire libre y la muestra de fe, en una particular propuesta para Semana Santa.
WhatsApp Image 2024-03-14 at 18.33.08

Crespobike Cicloturismo organiza un recorrido de aproximadamente 60 km. a un ritmo medio, cuyo trayecto recorre Iglesias  de la zona. Parte desde el acceso de Crespo, pasando la Parroquia del Rosario, donde se realizará la tradicional bendición a los ciclistas. Por primera vez, "Pedaleamos por la Fe" llegará a Puíggari, donde se visitará una iglesia de esa localidad. Desde allí hasta Libertador San Martín, y tras un pintoresco camino de tierra, se hará la parada de descanso de más tiempo, en la casa “El Carmen”, un lugar con una capilla, sanitarios y mucha sombra. El recorrido se extenderá luego hasta Racedo, Aldea San Juan y se regresa a Crespo.

Los organizadores promueven la actividad física en bicicleta, combinando la invitación con un momento especial de reflexión en cada una de las Iglesias recorridas. Se proveerá a los participantes de agua y reposición energética con frutas, cereales y tortas, que gentilmente donan distintos comercios y empresas de la ciudad. Asimismo, Crespobike cuenta con el apoyo y auxilio de la dirección de Tránsito y la asistencia de la ambulancia de la Municipalidad de Crespo, que acompaña todo el trayecto.

Es un cicloturismo totalmente gratuito, sólo se solicita a quienes quieran participar contar con bicicleta en condiciones, 1 o 2 cámaras de repuesto y casco obligatorio.

Cronograma general para el 29 de marzo

A las 7:00 se habilitarán las inscripciones en el predio de la Avicultura -acceso a Crespo-, para salir a las 8:30. Se estima un horario de regreso aproximado a las 13:00, volviendo al predio de la Avicultura, donde los integrantes de la cooperadora del Club de Aldea San Rafael estarán esperando a los ciclistas, brindando un servicio de almuerzo con venta de pizzas, hamburguesas, choripanes y bebidas, para recaudar fondos.

Exitosas ediciones

Años anteriores se contó con la participación de entre 300 y 350 pedalistas, provenientes de distintas ciudades de la provincia, como así también Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Para este 2024, las expectativas son muy buenas, ya que con anticipación la organización ha recibido muchas consultas. 

Para más información, comunicarse al (0343) 154253136 o a través de la página de Facebook: Crespobike Cicloturismo.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: