UTA anunció que no habrá paro de colectivos en Entre Ríos

Entre Rios 18 de marzo de 2024
La UTA logró un acuerdo salarial que iguala a los choferes de Santa Fe y Entre Ríos con los del AMBA y que se levanta la huelga prevista para este martes.
ruta Racedo Libertador colectivo

La UTA informó que no habrá paro de colectivos en Entre Ríos y Santa Fe este martes, debido a que el gremio alcanzó un acuerdo salarial que equipara los salarios de los colectiveros de ambas provincias con los del Área Metropolitana de Buenos Aires, un reclamo que llevó a los trabajadores a realizar numerosas medidas de fuerza en las últimas semanas y que se canalizará con otra huelga por tiempo indeterminado, finalmente desactivada este lunes por la tarde.

Así, habrá transporte urbano e interurbano en toda la provincia este martes.

El comunicado de la UTA al que accedió UNO informa a los afiliados de Santa Fe y Entre Ríos que se alcanzó un acuerdo "para todos los trabajadores de transporte de media y corta distancia. Se ha resuelto el reconocimiento del mismo incremento del salario como en el AMBA, para los meses de febrero y marzo. Conforme a ello, se dejan sin efecto las medidas de fuerza gremial".

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) seccional Entre Ríos había emitido un comunicado este sábado por una posible medida de fuerza ya que desde hace cuatro meses no reciben un aumento de sueldo y por eso están a la espera de una "propuesta salarial seria" antes del día lunes. De no concretarse, realizarían un paro este martes 19 a partir de las 0 horas.

Los días miércoles y jueves pasados hubo un paro de colectivos como medida de fuerza a nivel nacional, al cual UTA Seccional Entre Ríos adhirió. De esta manera el martes 19 se efectuaría el segundo paro del mes sin fecha de finalización y podría extenderse hasta la próxima reunión con el gobierno.

"A los empresarios se les aumenta la tarifa, se les envían más recursos y pese a ello se pretende que los trabajadores sigamos cobrando lo mismo. Vamos a enfrentar a quienes quieren disponer de nuestro sueldo a su conveniencia y ante la inacción de las autoridades públicas", advirtió la UTA Entre Ríos al dar a conocer el anuncio del paro.

Mientras tanto, la Municipalidad de Paraná había informado este lunes que había dispuesto "acciones de intimación y fiscalización" para que la empresa concesionaria Buses Paraná se responsabilice del conflicto laboral y salarial con el fin de "garantizar la continuidad del servicio".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: