Nuevo aumento en las naftas

Economía 05 de abril de 2018
Las empresas Axion y Shell aplicaron subas en los precios de los combustibles. El incremento ya se aplicó en Entre Ríos.
f_1484217802

Los precios de las naftas volvieron a subir en la Argentina. Esta vez, Axion y Shell realizaron modificaciones en sus tarifas y aplicaron una suba promedio del 4,5%. El aumento ya rige en las estaciones que tienen dichas petroleras en Paraná.

En el caso de Axion la súper sube 4,30 %, la Premium 4,90%, el Gasoil, 5,6 % y Diésel 6,5 %. De esta manera el alza llega a un promedio del 13,5% en lo que va del año, superando a la inflación que para el primer cuatrimestre se calcula en 9%.

El aumento de precios ya había sido anticipado días atrás. Las encargadas de dar el primer paso fueron las petroleras Axion, dueña de aproximadamente un 12% del mercado, y Shell, que desde las 0 horas aumentaron un 4,5% en promedio.

En el mercado esperan que YPF, dueña de más del 55% del mercado y el resto de las compañías, también apliquen aumentos similares.

"Los precios de los combustibles dependen exclusivamente del precio del petróleo, del dólar, los impuestos y el precio de los biocombustibles. Cuando analizás cada una de esas variables tuvimos aumento del dólar, del petróleo, del precio biodiesel y del etanol. Esas variables te dicen que es necesario un nuevo ajuste de precios. El último se produjo un mes, un mes y medio atrás", explicó Teófilo Lacroze, presidente de Shell, a La Nación.
Fuente: Ahora

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: