
La cosecha del girasol en Entre Ríos sufrió una caída del 66% interanual
Así lo informó la Bolsa de Cereales de la provincia en el informe sobre la producción de la oleaginosa del ciclo 2023-2024. Además, esta baja se dio por las condiciones climáticas registradas en el último año en el territorio entrerriano.
08 de abril de 2024
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos publicó un informe sobre la cosecha de girasol del período 2023-2024 y expresó que la superficie sembrada fue de 5500 hectáreas, registrando una caída interanual del 66% (10.650 hectáreas).
Este hecho sucedió debido a “la escasa humedad al momento de la siembra, precios poco atractivos y el anuncio de “El Niño”, fueron las principales causas por las cuales disminuyó el área dedicada a la oleaginosa”.
Rendimiento
“El rendimiento promedio provincial es de 1405 kilos por hectárea. lo que significó una caída interanual del 27% (515 kg/ha). La producción total fue de 7725 toneladas, registrando una variación interanual del 78% (13550 toneladas)”, enunció la Bolsa.
Además se destacó que “los departamentos Villaguay, La Paz y Feliciano abarcaron el 67% (3.700 ha) del área sembrada y el 60% (4.670 t) de la producción total”.
“A nivel de lote los rendimientos oscilaron entre 800 a 3400 kilos por hectárea, de los cuales, la mayor parte se ubicó dentro del rango de 1200 a 1800 kilos por hectárea”.
¿Cuáles fueron los problemas registrados?
Dentro de los factores adversos en los rendimientos se destacaron:
-Desuniformidad en la emergencia debido al déficit hídrico al momento de la siembra.
-Excesos hídricos en la floración.
-Enfermedades provenientes de hongos.
-Daños por granizo en lotes puntuales del departamento Villaguay.
-Daños por palomas debido al retraso en la cosecha.
APFDigital




Fuga de gas provocó la explosión de una vivienda: una mujer fue rescatada entre los escombros
Policiales/Judiciales05 de febrero de 2026Una pérdida de gas en la cocina generó una explosión en una vivienda. Una mujer de 80 años quedó entre los escombros y fue rescatada por los vecinos.

Recuperan elementos sustraídos del interior de un automóvil
Comisaría Crespo pudo restituir las pertenencias, que eran indispensables para que el damnificado retorne a su hogar, en una vecina provincia.

Un detenido y una camioneta secuestrada, por el homicidio en Cerrito
Sendos procedimientos en Cerrito y Paraná, permiten elevar probanzas claves a la investigación penal y poner un acusado a disposición de la justicia.







