La cosecha del girasol en Entre Ríos sufrió una caída del 66% interanual

Plus Agropecuario 08 de abril de 2024
Así lo informó la Bolsa de Cereales de la provincia en el informe sobre la producción de la oleaginosa del ciclo 2023-2024. Además, esta baja se dio por las condiciones climáticas registradas en el último año en el territorio entrerriano.
girasol

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos publicó un informe sobre la cosecha de girasol del período 2023-2024 y expresó que la superficie sembrada fue de 5500 hectáreas, registrando una caída interanual del 66% (10.650 hectáreas).

Este hecho sucedió debido a  “la escasa humedad al momento de la siembra, precios poco atractivos y el anuncio de “El Niño”, fueron las principales causas por las cuales disminuyó el área dedicada a la oleaginosa”.

Rendimiento

“El rendimiento promedio provincial es de 1405 kilos por hectárea. lo que significó una caída interanual del 27% (515 kg/ha). La producción total fue de 7725 toneladas, registrando una variación interanual del 78% (13550 toneladas)”, enunció la Bolsa.

Además se destacó que “los departamentos Villaguay, La Paz y Feliciano abarcaron el 67% (3.700 ha) del área sembrada y el 60% (4.670 t) de la producción total”.

“A nivel de lote los rendimientos oscilaron entre 800 a 3400 kilos por hectárea, de los cuales, la mayor parte se ubicó dentro del rango de 1200 a 1800 kilos por hectárea”.

¿Cuáles fueron los problemas registrados?

Dentro de los factores adversos en los rendimientos se destacaron:

-Desuniformidad en la emergencia debido al déficit hídrico al momento de la siembra.

-Excesos hídricos en la floración.

-Enfermedades provenientes de hongos.

-Daños por granizo en lotes puntuales del departamento Villaguay.

-Daños por palomas debido al retraso en la cosecha.

APFDigital

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: