Agmer y Amet realizan un paro de 24 horas este miércoles

Entre Rios 09 de abril de 2024
Agmer, en el congreso extraordinario de Villaguay, decidió un paro de 24 horas. AMET se reunió con sus afiliados y definió también un paro.
aulas-escuela-paro-agmer

La Asociación Gremial del Magisterio (Agmer), en el congreso extraordinario que se realiza en la ciudad de Villaguay, decidió realizar un paro de actividades de 24 horas para este miércoles 10 de abril por la falta de oferta salarial del gobierno provincial.

El Congreso analizan la marcha de las negociaciones salariales con el Gobierno provincial que no ha presentado ninguna propuesta salarial.

AMET

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Regional Entre Ríos realizó este martes su Congreso Extraordinario de Delegados en el cual se analizaron los mandatos emanados de las asambleas que fueron realizadas en las escuelas.

En este marco, los docentes técnicos resolvieron un paro de 24 horas para este miércoles, igual que el gremio AGMER, y una jornada de asamblea, de dos horas por turno para el día jueves. 

Al respecto, el secretario general, Andrés Bessel, informó a  Elonce  que la medida de fuerza “es por la falta de recomposición salarial y la quita de subsidios. Tenemos una rebaja de un 20 por ciento entre los descuentos y demás”.

“Proponemos pelear en conjunto porque la Nación no tiene el derecho a quedarse con los fondos que nos quita, porque se necesitan para la formación de chicas y chicos”. 

Acto seguido, mencionó que las escuelas necesitan muchos insumos para p poder desarrollar la educación técnica. 

Cabe recordar que hubo dos reuniones paritarias salariales entre el Gobierno y los gremios, el 26 de marzo y el viernes 5 de abril, y de momento el Poder Ejecutivo no presentó ninguna oferta. Tampoco alternativa para absorber el pago del Fonid y la Conectividad. Se abrió un cuarto intermedio para un tercer encuentro antes del 16 del actual. 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: