Inesperado giro en la causa: los primeros resultados de la autopsia al bebé

Policiales 07 de abril de 2018
Se sospechaba que había sido por ingesta de cocaína, pero de terminar de confirmarse con el análisis final de la autopsia, la causa de muerte deslindaría responsabilidad de los padres.
0002320272

Los médicos forenses dieron a conocer los primeros resultados de la autopsia que se le practicó al bebé de cuatro meses que falleció en Entre Ríos. Según supo Ahora, no habría muerto a causa de la ingesta de cocaína que le transmitió su madre al momento de amamantarlo.

Indicaron que en el cuerpo "no había indicios de intoxicación a simple vista que determinaran la existencia de cocaína en el interior", independientemente de que en los análisis previos se hallaron restos de esta sustancia en la orina.

El deceso se produjo a causa de un paro cardiorespiratorio. De acuerdo a los primeros resultados a los que accedió esta Redacción, se detectó una "falla multiorgánica", que afectó la totalidad de los órganos de la criatura y le provocó la muerte.

Según se supo Ahora, los profesionales de la Morgue de Oro Verde observaron "problemas congénitos neurológicos" que no fueron advertidos en la historia clínica presentada por el Hospital Centenario de Gualeguaychú, nosocomio donde se logró primeramente reanimar al pequeño y luego se lo derivó al Hospital San Roque de Paraná donde falleció.

De terminar de confirmarse con el análisis final de la autopsia, el dato de la causa de muerte significaría un giro inesperado. En un primer momento, se constataron restos de cocaína en la orina, además de que los análisis a los padres determinaron que habían consumido esta sustancia ilegal.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: