"En la incertidumbre, el productor tiende a producir más. Pero con la caída de precios internacionales y la inflación, que ha hecho más caros los insumos, se volvió complicado", comenzó explicando el presidente de la Federación Agraria Argentina.
El campo exige al Gobierno mayor "certidumbre" y que se eliminen las retenciones
El presidente de la Federación Agraria Argentina aseguró que la producción se volvió algo "complicado". Le pide al Gobierno que saque las retenciones para "dar un estímulo al productor para que siembre".
19 de abril de 2024
En medio de la crisis económica que atraviesa el país, el campo le envió un mensaje al Gobierno. Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, exigió mayor "certidumbre" y la eliminación de las retenciones.
El dirigente del campo sostuvo que "no hay una línea clara" y que el sector "debe tener proyección" para poder producir. Por el contrario, Achetoni dijo que hoy el productor "se resguarda".
Además, sostuvo: "A futuro necesitamos certidumbre, tener proyección, porque en esta nebulosa en la que estamos, el productor se resguarda, ya que no hay una línea clara".
Por esa razón, en diálogo con Radio Colonia, Achetoni le pidió al Gobierno la eliminación de retenciones de cara a la próxima campaña de invierno, "para poder dar un estímulo al productor para que siembre".
"Sucede que nuestros costos productivos están muy altos, por lo cual la rentabilidad es nula o negativa. Entonces, si el Gobierno no marca un camino de eliminar retenciones, para las economías regionales será muy difícil continuar", añadió.
Qué dijo Carlos Achetoni sobre las políticas económicas del Gobierno
Sobre las medidas implementadas por el gobierno de Javier Milei, el presidente de la Federación Agraria Argentina evaluó que el intento de no gastar más de lo que ingresa "está bueno", sin embargo, sostuvo que esto debe estar acompañado de "dar certidumbre para que el país pueda salir de este estancamiento muy fuerte, que va en contra de la producción nacional".
ámbito



Municipio entrerriano cedería un inmueble para que Gendarmería Nacional instale una Sección Antidrogas y una Unidad Especial
Ya fue celebrado el convenio entre la Fuerza Nacional y el Departamento Ejecutivo Municipal. Sólo resta que el Concejo Deliberante autorice ese préstamo gratuito de instalaciones.

Estuvo preso por estafas, volvió al ruedo y lo capturaron en Nogoyá
Cayó una empresa en el ardid y la Policía no descansó hasta dar con el sospechoso, que volvió por más víctimas. Secuestros y detención.


Marta Ander Egg pidió desalentar las visitas al Salto: “Es un predio privado y está cerrado desde 2007”
La propietaria del predio insistió en que se trata de una propiedad privada y advirtió sobre los riesgos de ingresar al lugar, que no cuenta con condiciones de seguridad. Este domingo debió notificar a la policía por una oferta que promocionaba una visita al lugar.

Es entrerriano el apostador que ganó hoy más de $1.000.000.000 en el Tradicional del Quini 6
Un apostador de Entre Ríos se convirtió en millonario al acertar los seis números de la modalidad Tradicional del Quini 6, durante el sorteo realizado este domingo 14 de septiembre. Los números.

