Walter, un carnicero entrerriano de la ciudad de Gualeguay, tuvo que recurrir a una medida extrema, y con una pizca de picardía, ante los exorbitantes costos eléctricos que afronta su local. Empezó a iluminarse con linternas para ahorrar en luz, luego de que le llegó una factura de casi un millón de pesos.
Carnicero entrerriano usa linternas para ahorrar en luz
El dueño de "Lo de Walter" explicó que comenzó a iluminarse con la linterna del celular, y pide a los clientes que colaboren con las suyas cuando ingresen. "Tuvimos que elegir entre iluminar el local o prender el frío de las cámaras, heladeras y freezers", ilustró para dimensionar la situación que enfrenta.
La carnicería
Si bien admitió que el pedido a sus clientes es "una manera de ponerle una chispa de picardía a la cosa", describió una realidad que lo tiene preocupado y esforzándose para reducir los costos en servicios como la electricidad. "Anoche había cuatro celulares prendidos", ejemplificó.
"Nos llegaron las dos boletas por 980.000 pesos, me parece una locura, descabellado. Hay que pagarlo. No vamos a bajar los brazos. La situación está complicadísima para todo el mundo", relató a LT38 el comerciante con sucursal en Perón y Antártida de la ciudad del sur entrerriano.
Además, advirtió que el encarecimiento de la carne no redunda en un crecimiento de sus ganancias. "A veces la gente malinterpreta que nosotros nos llenamos los bolsillos porque la carne sale cara. Si bien el costo de la carne es grande, nuestra ganancia no pasa el 20% de la media res", mencionó.
Respecto de la nueva modalidad de ahorro que implementó, reconoció que "el cliente se ríe, pero dentro de poco creo que vamos a estar todos los comerciantes trabajando con las linternas del celular".
Walter mencionó otras medidas de ahorro que aplica, en este caso con los insumos del negocio. "Hago todo para no tirar nada: el chacinado, el chorizo, la morcilla, el queso de chancho, matambre arrollado, todo", contó.
UNO