
En Congreso, Agmer exigió una nueva oferta al gobierno y no descartó medidas de fuerza

El sindicato que congrega a docentes de la provincia se reunió este viernes en Federal, en el marco de un Congreso Extraordinario. Allí, se resolvió demandar una nueva oferta para el martes 14. De haber una respuesta negativa del Ejecutivo se facultó a la conducción del sindicato al inicio de medidas de fuerza.
Resoluciones
El Congreso definió:
Declarar insuficiente la oferta salarial presentada 07/05 y demandar al gobierno no más allá del 14/05 una nueva propuesta que contenga los siguientes puntos:
1. Incremento de los porcentajes de aumento propuestos en la reunión del 07/05 para los meses de abril, mayo y junio de 2024.
2. Que los incrementos referidos en el punto anterior tengan como base de cálculo el mes de marzo de 2024.
3. Que se sostenga la propuesta efectuada por los representantes del CGE en el punto 3 de la reunión antes mencionada.
4. Que la cláusula de garantía contenida en el punto 2 de la propuesta efectuada en dicha reunión contenga el siguiente texto: “Cláusula de garantía: Una vez conocido el IPC del INDEC de junio de 2024, se abonará como piso y en forma automática la diferencia entre la inflación acumulada hasta dicho mes y la pauta salarial del primer semestre del año 2024”.
Si el gobierno acepta los cuatro puntos anteriores, facultar a los miembros paritarios a firmar el acuerdo.
Si el gobierno no accede a los mismos, facultar a la CDC a declarar la situación de conflicto y a definir las medidas de acción sindical a seguir y sus fechas de realización.
Si el gobierno accede de manera parcial a nuestras exigencias, realizar asambleas y un nuevo Congreso no más allá del día viernes 17 de mayo de 2024.
El Poder Ejecutivo ofreció a los gremios docentes incrementar 2% sobre el 3% ya otorgado respecto a haberes de abril, llegando a un 5% (con retroactividad); en los haberes de mayo, un 6%; y para los haberes de junio, un y 7%. La base de cálculo de esas mejoras salariales se practican sobre enero.
La propuesta contiene una cláusula de revisión semestral a concretarse en junio una vez conocido el índice de inflación de junio y modificar la base de cálculo a partir de julio, llevándola a junio.


Fiesta Patronal en Las Cuevas: una jornada de fe, encuentro y música junto a Nuestra Señora de los Pobres

Detectan tuberculosis en un alumno de Victoria y se activó el protocolo
Entre Ríos08 de agosto de 2026
Senasa interdictó más de 308.000 huevos que llegaban a Paraná

Frigerio sobre OSER: “Redujimos un 30% el déficit y sumamos 300 mil prestaciones”
Entre Ríos06 de agosto de 2026




Crespo: Obras en el acceso presidente Perón y ruta nacional 131 para ofrecer mayor seguridad vial

Causa "Adicionales Truchos": La Justicia prorrogó por 90 días las medidas de protección a policías denunciantes
Policiales/Judiciales08 de agosto de 2026
Boca reaccionó a tiempo y rescato el empate ante Vélez en el Tomás Adolfo Ducó
Deportes08 de agosto de 2026








