
Más de una hora de sofocación por incendio en una vivienda
Las llamas se apoderaron del primer piso. Una decena de bomberos de Crespo acudieron a la emergencia.
Este jueves por la mañana, sindicatos que representan a los docentes de todos los niveles se congregaron frente a la Casa de Gobierno en Paraná, en el marco del paro nacional del sector. La movilización contó con el respaldo de los trabajadores estatales y los movimientos sociales. Participaron dirigentes de AGMER Crespo
Crespo23 de mayo de 2024
Estación Plus Crespo
Claudia Schira, secretaria gremial de Agmer Crespo, dijo a FM Estación Plus Crespo “Hoy hay un paro nacional de todos los niveles educativos, y nosotros nos congregamos acá en representación de los docentes de Crespo. Aquí podemos ver también la problemática del CONICET y de los universitarios. O sea que todos los niveles estamos acá congregados”.
Resumió que “el paro hoy se hace presente en todas las plazas del país. La gente se congrega, los docentes, universitarios, investigadores, para hacer los reclamos pertinentes. Y hablar un poco de la situación en la que nos encontramos. Está bueno que la población, tu audiencia, pueda estar escuchando todas las voces”.

La profesora Crespense Marcela Antivero describió a FM Estación Plus Crespo, “soy maestra del primario, profesora de Historia y tengo que trabajar en tres turnos”.
Aseguró que “No estamos lejos de la realidad de la provincia hermana de Misiones. Los sueldos nuestros acá en Entre Ríos están siendo achatados por la inflación, por las paritarias nacionales, que son muy ineficientes. Solamente nos han ofrecido un 20% y en cuotas”.
Antivero reconoció que “Hay familias, compañeras docentes que son sostén de familia, pagan alquiler y lamentablemente no llegan ni siquiera a cubrir los primeros doce o quince días del mes. No somos ajenos a una realidad que nos atraviesa. Vemos la triste realidad de nuestra familia, de la familia de nuestros orígenes, las escuelas, las escuelas de Crespo, donde no están llegando las partidas de alimentos. Hay hambre, se siente y lo vemos todos los días los docentes con nuestros estudiantes y nosotros mismos, nosotros mismos, que esta realidad nos duele y nos atraviesa”.
“Estamos esperando que nuevamente el gobierno nos convoque, y que mejore la oferta que sigue siendo insuficiente. Es lamentable que se nos paguen los aumentos en cuotas, porque los docentes no estamos llegando a cumplir nuestras necesidades básicas. Hay muchos docentes, tanto en primaria y secundaria, que son sostén de familia y tienen que llevar su plato de comida todos los días a su casa y el sueldo no nos está alcanzando”, finalizó Antivero.


Las llamas se apoderaron del primer piso. Una decena de bomberos de Crespo acudieron a la emergencia.

Recién asumido el Jefe Departamental Paraná, Hernán Góngora, adelantó "brindar recursos para atender algunas cuestiones" de las ciudades de Campaña, e instó a la ciudadanía a "cuidar los detalles que hacen a la seguridad personal y colectiva, ya que se sostiene en conjunto".

Falta de Licencia de Conducir y portación de escape no homologado, fueron las principales irregularidades detectadas.

Afectará a usuarios de un sector de Crespo. La interrupción del servicio responde a trabajos en líneas de media tensión.

El elenco LA.CO.TE.I. (La Compañía de Teatro Independiente) de Crespo, proyecta una despedida de año sobre el escenario y con su público. Andrea Seimandi y Silvia Di Franco anticiparon detalles de la propuesta para este domingo 21 de diciembre.

El Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Crespo elevó a la Cámara Alta de la Nación, sus consideraciones respecto a la debatida Reforma Laboral, cuyo tratamiento se retomará el 10 de febrero de 2026.



El Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Crespo elevó a la Cámara Alta de la Nación, sus consideraciones respecto a la debatida Reforma Laboral, cuyo tratamiento se retomará el 10 de febrero de 2026.


Llegó desde otra provincia a un alojamiento entrerriano. En medio de una venta delinquió y la Policía lo descubrió.

Las llamas se apoderaron del primer piso. Una decena de bomberos de Crespo acudieron a la emergencia.

De los 85 nuevos millonarios, media docena se corresponden a esta provincia. Todos los números.

