
Desde el Pórtico hasta el Parque Industrial, arrasaron las ráfagas
Tremendas postales dejan ver la incidencia que tuvo la tormenta en ese sector crespense.
Este comportamiento en los consumidores preocupa a los elaboradores, que sienten la presión de tener que absorber buena parte del aumento de los costos, para sostener el nivel de ventas en una etapa complicada.
Crespo28 de mayo de 2024
Estación Plus Crespo
"Hay altos costos fijos de elaboración, aumento de insumos y todos los meses estamos notando una caída de ventas. Este último es un agravante bastante importante", explicó el panadero crespense Mario Usinger -integrante de la Cámara de Panaderos de Entre Ríos-, a FM Estación Plus Crespo. Sostuvo además que esta comunidad presenta una particularidad: "Los primeros días del mes hay ventas lindas, y a partir del 12 empieza a decaer, va disminuyendo y ya en los últimos días se nota mucho la baja del consumo. Es una condición que nos mantiene atentos, hay que tratar de ajustarse y sobrellevarlo, pero muchas veces no sabemos cómo acomodar esa situación, dado que las ventas no se sostienen".
El pan o galleta se vende en Crespo en valores que oscilan los $1.760 y $2.200 por kilo, dependiendo si se trata de producto envasado y distribuído ó expendio a granel por mostrador. Acerca del incremento de los últimos días, explicó: "Desde comienzos de mayo hemos tenido noticias desalentadoras en cuanto al valor de la harina, que se incrementó casi un 30% en el mes. Hay que sumar la suba del servicio de energía y costos productivos, lo que nos llevó a un conjunto de elaboradores a decidir un aumento del 10% por kilo. Si tendríamos que trasladar todos los aumentos de producción, sería alrededor de un 40% a 45%, pero es complicado".
"Este mes se cortaron las ofertas y los combos de insumos. Las distribuidoras ofrecen los productos individuales y a precios con una remarcación del 10%, tanto para margarina como levadura, entre otros insumos. Además, el trigo sufrió un aumento importante y eso hace que los molinos lo trasladen al precio final de la harina", detalló Usinger.
El panadero destacó que "los colegas están poniendo todo su esfuerzo, nos enfocamos en sobrellevar todo esto, pero está muy difícil la situación. Desde la última devaluación fuerte, hemos achicado nuestra rentabilidad, pero muchos ahora están teniendo problemas para pagar impuestos y demás, de manera que fue inevitable actualizar el precio. Hay malestar y preocupación por cómo seguirá todo, sin descuidar que a nivel país hubo un promedio de 1.500 panaderías que ya han cerrado sus puertas".

Tremendas postales dejan ver la incidencia que tuvo la tormenta en ese sector crespense.

Los mayores destrozos a nivel local se registraron en la zona industrial. Ante la masiva concurrencia, agentes de Guardia Urbana Municipal y Tránsito debieron implementar regulaciones en el tráfico.

Practicaban maniobras peligrosas cuando se vieron sorprendidos por un operativo que en ese momento se llevaba adelante en Barrio Jardín. El intento de fuga derivó en accidente y resistieron la intervención de los uniformados.

Bomberos Voluntarios fueron una vez más el centro de coordinación de la Defensa Civil local, recibiendo numerosos pedidos de asistencia por diversas cuestiones vinculadas a los efectos de la tormenta.

Se desarrollará en Crespo la Jornada de la Música en la Liturgia, una propuesta formativa impulsada por la Delegación Episcopal para la Liturgia de la Arquidiócesis de Paraná, destinada a todos los ministerios de música de la diócesis y a la comunidad que desee profundizar en el sentido litúrgico del canto.

A lo largo de la madrugada se fueron marcando con conos, cintas y diferentes elementos viales, los espacios que no se encuentran en condiciones de ser transitados.



Durante controles aleatorios en procura de una mejor convivencia, se detectaron irregularidades en 5 motovehículos, que no superaron el operativo policial.

La interrupción se producirá en horas de la mañana y responde a la necesidad de realizar tareas en líneas de Media Tensión.

Tiene 16 años. Su madre formalizó el pedido de localización y la Fiscalía autorizó una búsqueda pública en toda la provincia.

La unidad ya había sido comercializada. Igualmente la policía local llegó hasta el actual tenedor. Dos individualizados por Hurto.

Bomberos Voluntarios fueron una vez más el centro de coordinación de la Defensa Civil local, recibiendo numerosos pedidos de asistencia por diversas cuestiones vinculadas a los efectos de la tormenta.

