
El show de "El Brujo Ezequiel" cerrará la Maratón de la Avicultura 2025
El sábado 1 de noviembre, Crespo ofrece un gran evento, que reúne deporte, música y gastronomía. El consagrado Brujo Ezequiel brindará su repertorio con acceso libre y gratuito.
Mediante el programa “Mi Barrio en Obra”, el municipio planifica y ejecuta trabajos para llevar adelante en diversas zonas de Crespo.
Crespo al día31 de mayo de 2024La puesta en marcha fue en el Barrio San Cayetano, uno de los 17 sectores que tiene nuestra ciudad definidos por la Ordenanza Nº 68/01 que establece la nominación de los mismos. También habrá intervenciones en el Parque Industrial Crespo (PIC), totalizando así 18 puntos, a los cuales la gestión de gobierno tiene previsto llegar con diferentes acciones.
“Manejamos con austeridad y racionalidad los recursos públicos, con el propósito de ofrecer servicios de calidad a nuestros vecinos y de concretar tareas que nos permitan seguir creciendo como la ciudad pujante que elegimos para vivir”, afirmó el intendente Marcelo Cerutti. También reflejó que “este plan de trabajo nos permitirá llevar soluciones a cada uno de los barrios de nuestra comunidad, transformándose en una forma más de reconocer la conducta fiscal de nuestros vecinos quienes realizan un gran esfuerzo como contribuyentes al momento de pagar sus tasas”.
Luego acotó: “En el Barrio San Cayetano, donde ya se realizamos importantes intervenciones en la gestión anterior, seguimos complementando con tareas en distintos sectores”. Durante la recorrida, el presidente municipal estuvo acompañado por las responsables de las secretarías: Vanesa Pusineri (de Gobierno y Desarrollo Humano) y Bettina Hofer (de Infraestructura y Ambiente).
Después de esta etapa en San Cayetano, se tiene previsto intervenir en los barrios Guadalupe y Azul, para luego seguir en los demás puntos de nuestra ciudad. “Este plan también lo diagramamos con distintas áreas del equipo de gobierno, en función de las necesidades que tenemos registradas en Atención Ciudadana y de datos que manejamos en la Oficina Municipal de Estadísticas”, precisó Hofer.
Con respecto a las tareas que se desarrollan en el San Cayetano, Pusineri y Hofer detallaron que "estamos reparando calles; poniendo columnas para alumbrado público y recambio de luminarias que están quemadas; efectuando tareas de mantenimiento y forestación en los espacios públicos (plazas, parques y playón deportivo); y reformas en el predio del ferrocarril donde tenemos el ‘Centro Municipal de Formación en Oficios y Tecnología".
Además, "recorremos la zona para reforzar nuestra política ambiental y remarcar la importancia y el compromiso que debemos tener como ciudadanos en la separación del residuo según su origen en las distintas fracciones: orgánicos (húmedos), inorgánicos (secos) y sanitarios (descartables usados), respetando además los horarios y las jornadas correspondientes de recolección establecidas por el circuito. También fomentamos la instalación de cestos para depositar las bolsas con los residuos".
Detallaron que en la continuidad de las intervenciones en el Barrio San Cayetano, se tiene previsto colocar columnas de alumbrado en el predio del ferrocarril y realizar mejoras en el sector del playón deportivo ubicado en el Centro Cultural ‘La Estación’. "En este último espacio, mantuvimos un encuentro con niñas y niños que asisten a la Escuela Deportiva Municipal Barrial para pensar juntos la transformación del playón, la canchita de fútbol y los juegos", dijeron.
Otras acciones previstas están enmarcadas en beneficio de la seguridad vial, realizándose con pintura la señalética horizontal de sendas peatonales en calles pavimentadas ubicadas frente a instituciones; el mantenimiento de la cartelería y la colocación de reductores de velocidad.
El sábado 1 de noviembre, Crespo ofrece un gran evento, que reúne deporte, música y gastronomía. El consagrado Brujo Ezequiel brindará su repertorio con acceso libre y gratuito.
Personal municipal realizó trabajos de recambio de luminarias en el sector de parrillas en el Parque del Lago.
Por primera vez en Entre Ríos, se votará con un nuevo sistema en las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, con la implementación de la boleta única de papel.
Con el objetivo de brindar información actualizada y generar conciencia sobre esta condición que afecta a miles de personas, se llevará a cabo la charla ‘Alimento libre de Gluten, apto celíaco, bueno para todos’.
Las tareas se realizan en calle Salta, mientras continúan los trabajos en otros sectores de la ciudad, para concretar nuevas obras de pavimentación.
Para conocernos y saber cómo actuar frente a diferentes situaciones está previsto el taller de ‘Manejo de Estrés y Ansiedad’.
Dos lanchas se vieron sorprendidas y abrieron fuego contra los efectivos, en las aguas del Paraná Pavón. Un móvil policial náutico tiene una decena de impactos.
A pesar de la restricción de acercamiento, este jueves de noche fue hasta el domicilio de su familia y los amenazó a todos, incluso delante de los menores de edad.
Una joven de 37 años fue protagonista de una intervención policial, que incluyó al servicio hospitalario, y que se judicializa ante Paraná y Crespo.
Un procedimiento captó la atención. Ante la confusión policial, quedaron en libertad. La policía está en alerta por el prófugo "el narigón" Vázquez