
Crespo: En el mes aniversario de la ciudad se inaugurarán dos plazas
Estación Plus Crespo
Mediante votación de los vecinos, ya tienen asignado nombres estos dos nuevos lugares. Plaza "La Paz" se llamará el sector ubicado sobre la intersección de calles Concepción del Uruguay y Concordia. Plaza "San José" se denominará el sitio esbozado sobre Tucumán, entre La Rioja y La Pampa.
“Felices de poder sumar estos nuevos lugares, con sus respectivas improntas, que hemos construido los crespenses desde el trabajo en conjunto, creando el proyecto en función de las propuestas acercadas por los vecinos en las reuniones que mantuvimos donde intercambiamos ideas que permitieron planificar estos nuevos espacios”, remarcó el intendente Marcelo Cerutti.

En la recorrida para observar cómo están quedando las intervenciones, también estuvieron las secretarias: Vanesa Pusineri (de Gobierno y Desarrollo Humano) y Bettina Hofer (de Infraestructura y Ambiente).
En la oportunidad resaltaron como “gratificante” ver que los vecinos ya están apropiándose y disfrutando de las plazas, más allá de que aún restan algunos retoques para su terminación y próxima inauguración. «Son espacios seguros y protegidos con la premisa de ofrecer ambientes confortables y cálidos, con su propio diferencial en relación con otras plazas y parques de nuestra ciudad» destacaron.

En las mismas se colocaron luces led, se construyeron veredas perimetrales e internas, se ubicaron bancos y mesas. En la Plaza "San José", juegos como hamacas, calesitas, mangrullos, subibaja y elementos para calistenia.

En tanto que, en La Plaza "La Paz" -por ser más amplio el terreno disponible- se construyo un playón deportivo con tableros de básquetbol, una cancha de fútbol con cerco perimetral de contención y seguridad; un mangrullo, trepador y una calesita adaptada, más otros juegos. En ambos lugares también se realizó tareas de forestación.

Otros espacios a intervenir
Actualmente personal municipal está realizando tareas de terminación en el parque ubicado en Florentina Gómez Miranda y Los Wichis (Barrio San Cayetano). Se planifican intervenciones en el espacio ubicado en calle Maipú (cancha de fútbol y juegos) y también en el sector de Dr. Salustiano Minguillón, Juan Lavalle y Antonio Stronatti (renovación y mejoras del equipamiento).
En tanto que, la próxima instancia del programa participativo ‘La Plaza de Mi Barrio’, se llevará adelante para diagramar la intervención en el espacio ubicado en Alem y Dorrego, en el Barrio San Miguel.




El municipio proyecta la puesta en valor de un espacio verde en barrio Seco para fortalecer la vida comunitaria

Comenzó la pavimentación en calle Corrientes frente a Plaza San Lorenzo

Llaman a actualizar datos a beneficiarios de la Tarjeta Social SIDECREER

Innovación y reciclaje: el presidente del CONICET recorrió en Crespo la elaboración de ladrillos con PET

Marcelo Cerutti encabezó gestiones en Buenos Aires para ampliar los vínculos entre Crespo y Alemania




Detenciones y secuestros por un "Cuento del Tío" en Crespo


Una motociclista ingresó a la guardia médica tras una colisión

Retienen vehículos partícipes de choque: un test de alcoholemia arrojó 2.75 g/l






