


Se reanuda la discusión del proyecto para reducir la jornada laboral

Una quincena de oradores expondrá hoy en la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados sobre los proyectos para reducir la jornada laboral, que buscan establecer en los convenios colectivos de trabajo un tope a la cantidad de horas semanales que pueden cumplir sus tareas.
Será la tercera vez que el Congreso abordará la propuesta de reducir la jornada laboral ya que en 2015 tuvo dictamen de ese organismo parlamentario, pero nunca se trató en el recinto de sesiones y el año pasado se devolvió a debatir estas iniciativas en diferentes reuniones informativas donde participaron autoridades nacionales, provinciales, organizaciones sindicales y empresarias.
La Comisión de Legislación del Trabajo fue convocada a las 11 para realizar una reunión informativa en la cual expondrán, entre otros, el profesor de la UCA y de la UBA, Pablo Ignacio Mosca:, Iván Gabriel Lupinacci: de la Universidad de Salamanca, el presidente y vicepresidente de la UIA de Córdoba, Luis Macario y. Marcelo Uribarren: el director del Instituto Privado de la Universidad Siglo 21, Martín Juárez Ferrer y Nazarena Bitschko de la Comisión de Derecho del Trabajo de la Asociación de Abogados de Buenos Aires.
Los diputados tienen en estudio una decena de proyectos que plantean diferentes mecanismos de reducción de la jornada laboral que fueron presentados por los diputados de UP, Hugo Yasky, Vanesa Siley, Sergio Palazzo, Monica Litza y Eduardo Valdés, la socialista Mónica Fein, el diputado del Frente de Izquierda, Nicolas del Caño, y el radical Martín Tetaz.


Consumo en caída: los argentinos comen 5 kilos menos de carne que el año pasado
Nacionales15 de septiembre de 2026Sueños Compartidos: la Justicia absolvió a De Vido y condenó a López y los hermanos Schoklender
Nacionales15 de septiembre de 2026

La mora en los créditos a las familias alcanzó el 18% en julio y acumula 21 meses de subas
Nacionales14 de septiembre de 2026
El Ejecutivo enviará al Congreso el Presupuesto 2027 en medio de las negociaciones con gobernadores
Nacionales13 de septiembre de 2026
Anses aumenta jubilaciones en octubre: de cuánto será la suba y cuál es el nuevo haber mínimo
Nacionales12 de septiembre de 2026




Municipio adoptó medidas ante una denuncia contra un agente de Guardia Urbana Municipal

Simularon transferirle $4 millones y le reclamaron que los devolviera
Policiales/Judiciales14 de septiembre de 2026
Martes sin atención al público ni a abogados en el Juzgado de Paz y Familia de Crespo

Implementarán monitoreo externo permanente en móviles de contralor ciudadano municipal








