El Justicialismo de Crespo repudió la intervención del partido a nivel nacional

Crespo 11 de abril de 2018 Por Estación Plus Crespo
Rubén Avero, quien preside la fuerza política en la ciudad, calificó de “revulsiva” la determinación de la jueza Servini. Asimismo, se mostró optimista ante el futuro del partido.
Avero Ruben
Rubén Avero, presidente del Consejo Unidad Básica de Crespo

Peronistas pertenecientes a distintas agrupaciones coincidieron en esta jornada al hacer visible a lo largo y ancho del país, el rechazo que les genera la medida judicial que dispuso una inmediata intervención a la sede nacional del Partido Justicialista. Redes sociales, discursos públicos, entrevistas en medios de comunicación y marchas, fueron algunos de los espacios donde se posicionaron las manifestaciones y el descontento.

A nivel local, en declaraciones a FM Estación Plus 94.3, el presidente del Consejo Unidad Básica Crespo, Rubén Avero, disparó: “Es revulsivo lo que hizo la jueza Servini”, al tiempo que se apartó de algunas conjeturas: “Lo digo como peronista y siendo muy cuidadoso, sin ánimos de dividir aún más las aguas, ya que esta magistrada fue designada en la Justicia Electoral por un gobierno peronista, ahora lo interviene haciendo a un lado a un hombre ligado al kirchnerismo y dejando a cargo a Luis Barrionuevo, opositor de Cristina Kirchner. Entonces hay que ser responsable y no ahondar en la cuestión desde esa perspectiva. Pero lógicamente que como afiliados nos afecta lo que está sucediendo”. 

Avero indicó que es un buen momento para reflexiones y cambios profundos, mostrándose esperanzado: “Una vez que surja con una propuesta y una conducción clara, que no quiere decir que vuelvan líderes que hemos tenido de tradición, sino que nos vamos a tener que acostumbrar a trabajar en equipo, esto va a funcionar. Se terminaron los hombres o mujeres que llegaban y solucionaban todo. Puede haber conductores, pero necesitan de buenos equipos”.

En cuanto a la afectación que la medida judicial tiene en términos electorales, el presidente de la Básica local señaló: “Ocho meses antes de la última elección presidencial, Scioli tenía algo más del 40% de votos y le sacaban los ‘trapitos’ por todos lados, pero no bajaban los números. Se confío en que del otro lado no había nada. Se acercaron las elecciones y apareció algo. Cuando llegan las épocas electorales la gente o el pueblo, indefectiblemente necesita que los gobiernen. El que no está de acuerdo, se va agrupando de distintas maneras y a lo mejor se pierde, pero esa revulsión interna sirve para ir aclarando el panorama. Ahora es similar, se va a ir aclarando: un sector se pondrá más flexible y el otro menos confrontativo, y van a llegar a un acuerdo. Se va a sufrir, porque las conducciones han sido muy duras, entonces ha habido gente muy resentida de los dos lados, pero se va aclarar. Lo mismo ocurrirá y quiero ver cómo se da en el oficialismo, porque ahí también cada sector contribuyó a que ganen y no todos tuvieron el mismo protagonismo o incidencia. El peronismo dividido no hace nada, pero seguramente el sector que mejor se posicione y tenga las mejores ideas, atraiga a los otros sectores”, afirmó.

Concejales expresaron su repudio

Bloque concejales PJ Crespo
La sesión ordinaria prevista para este miércoles, fue propicia para que el recinto sea caja de resonancia del descontento de los ediles justicialistas, quienes hicieron público su rechazo a la intervención del partido. En tal sentido, la concejal Virginia Stricker manifestó: "Expresamos nuestro más enérgico repudio ante la 'judicialización de la política', según se aprecia de los hechos ocurridos recientemente en la Sede del Consejo Nacional del Partido Justicialista. Somos respetuosos del estado republicano de derecho, pero entendemos que la medida adoptada por la jueza federal María Romilda Servini, carece de todo sustento legal y atenta contra la vida democrática de nuestro partido. Entendemos que el presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista sigue siendo el compañero José Luis Gioja y hacemos propias sus palabras: 'Seguiremos levantando nuestras banderas, luchando por los trabajadores, los más humildes y para que se corrija el rumbo económico'". 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: