Como estará el clima durante el fin de semana largo en Entre Ríos

Entre Rios 21 de junio de 2024 Por Christian Garavaglia | Meteored
Fin de Semana inestable y con descenso térmico. ¿Cómo sigue el tiempo? Te lo contamos en detalle.
crespo-via-aerovica

Desde hoy viernes hasta el domingo, la provincia de Entre Ríos experimentará chaparrones aislados, con una mayor posibilidad de tormentas el sábado.

Hasta el sábado, las temperaturas máximas se mantendrán en torno a los 20 grados. Sin embargo, se espera que en la tarde del sábado el viento rote al sur, lo que iniciará un descenso térmico. Este cambio hará que las máximas desciendan hasta los 18 grados el domingo.

Para el lunes, se anticipa un clima aún más frío, con temperaturas mínimas de alrededor de 5 grados y máximas que no superarán los 15 grados.

En el atardecer de jueves 20 dio comienzo oficialmente el invierno, en medio de un fin de semana extra largo en Argentina que presenta condiciones propias de la nueva estación en el sur del país, pero tambien compatible al mismo tiempo con condiciones de pleno verano en el norte del territorio nacional.

El contraste térmico actualmente es muy pronunciado en la Argentina, lo cual explica en buena medida los distintos eventos de precipitaciones y fuertes vientos que vienen sucediéndose en las últimas horas.

Para dimensionar lo contrastante que son actualmente las masas de aire entre el sur y el norte del país, basta con notar los registros extremos de temperatura del día jueves, cuando se presentó una temperatura mínima de -17,4 °C en Río Gallegos (muy cerca del récord), y una temperatura máxima de 29 °C en la ciudad de Formosa

La situación meteorológica regional responde en líneas generales al ingreso de un amplio y profundo centro de bajas presiones al centro y norte de la Patagonia, proveniente desde el Océano Pacífico. Esto por un lado mantiene bloqueada una zona de relativas altas presiones en el sur patagónico, en donde el aire es sumamente gélido. Por otra parte, el mismo sistema produce grandes cantidades de lluvia y/o nieve en el resto de la Patagonia como así tambien en la cordillera cuyana, con fuertes vientos. Mientras tanto, de manera prefrontal, aire templado y húmedo avanza en niveles bajos de la atmósfera sobre el centro y noreste de la Argentina, produciendo inestabilidad

El tiempo en Argentina irá mejorando de sábado a domingo lentamente

El fin de semana largo poco a poco irá mostrando una gradual mejora de las condiciones de tiempo, dejando atrás este periodo con tantos fenómenos diversos e intensos en el país.

Durante el sábado continuarán las precipitaciones en gran parte del sur y centro de la Argentina, pero con tendencia a una menor intensidad respecto al viernes. Toda la cordillera cuyana y del norte de Patagonia continuará con nevadas de variada intensidad, así como tambien todavía distintos sectores de meseta en la Patagonia central.

Buenos Aires, Capital Federal, La pampa, Córdoba y el sur del Litoral esperan lluvias intermitentes a lo largo del sábado y algunas tormentas aisladas, con la llegada de un frente frío que hará rotar el viento al sur de manera progresiva.

El domingo finalmente se espera el arribo del frente frío al norte del país, haciendo descender las temperaturas tras varias jornadas de calor. Se esperan precipitaciones aisladas en la franja norte de Argentina, y por el contrario, una mejora de las condiciones en buena parte del sur y centro del territorio nacional.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: