Familia entrerriana apuntada por un parrillero como quienes trasladaban a Loan, rechazan esa afirmación

Entre Rios 21 de junio de 2024
La familia que fue apuntada por un parrillero como quienes trasladaban a Loan, el niño desaparecido en Corrientes, rechazó esa afirmación. Era otro niño, aseguran.
img_76228_Maximo

“No entendemos por qué nos involucraron a nosotros que no tenemos nada que ver, hay que ser cuidadosos con lo que se dice” expresó Máximo, una de las personas apuntadas.

Máximo, que es vecino de Ibicuy y trabaja como docente, salió al cruce de Matías, parrillero de Ibicuy, quien asegura que, en la noche del jueves 13 de junio, mismo día de la desaparición de Loan, vio al niño con dos hombres y una mujer que pararon a cenar en la parrilla ubicada a 100 metros del puesto caminero sobre ruta nacional 12.

El parrillero describió la ropa que llevaba el niño, dijo que le contó que se llamaba Loan y que lo notó triste. Esos datos fueron expuestos ante la Policía de Villa Paranacito y allí nació la “pista Entre Ríos” en el caso de la desaparición de Loan en Corrientes.

En Radio Máxima, el docente Máximo aclaró que él cenó en la parrilla esa noche junto a un matrimonio amigo y un niño de 4 años llamado Eliseo. El parrillero reconoció a Máximo como una de las personas que andaba con un niño, pero cuando vio la foto de Eliseo, aseguró que no era el que él había visto esa noche.

“Es más fácil decir: perdóname, me equivoqué, no llegar a tengamos que salir a perder tiempo y revisar cámaras. Se puede probar que era Eliseo el que pasó por ese lugar”, manifestó Máximo al respecto.

Máximo contó que con el matrimonio y Eliseo salieron el jueves a las 13 desde Ibicuy, fueron a la basílica del Padre Ignacio en Rosario y regresaron por la autopista Rosario-Campana, ingresaron por Zárate y pararon en la parrilla.  Todos ellos viven en Ibicuy, a 40 kilómetros de la parrilla.

“Eliseo estaba cansado”

“Viajamos seis horas y más de 600 kilómetros, Eliseo estaba cansado, la ropa que dice el parrillero es la que tenía Eliseo”, explicó Máximo.

“Escuché todo lo que contaba el muchacho de la parrilla, la misma descripción, el mismo horario…el nene cuando se bajó y salió a caminar, estuvo hablando con los parrilleros, con la chica que tiene kiosquito, y dijimos: vamos a ir a hablar para que se desestime esa exposición. Con Alberto, el papá de Eliseo, dimos todos nuestros datos a la Policía, y el jefe nos dijo que fuéramos a la parrilla a ver si los chicos reconocían que éramos nosotros los que estuvimos esa noche. Justo el parrillero que afirma que el nene es Loan, no estaba en la parrilla. Los otros chicos sí reconocieron que éramos nosotros”, manifestó el docente.

“Aclaramos que la familia que estuvo ahí éramos nosotros y era Eliseo, no Loan”, afirmó.

“Eliseo ha escuchado hablar de Zárate o Campana, ya está familiarizado con esos lugares… pero Loan que es de Corrientes no creo “, manifestó Máximo en relación a lo que dijo el parrillero Matías, que el niño le habría dicho que iba a Campana.

“Le dije al jefe de Policía de provincia que, si quieren investigar mejor, nosotros bajamos en la estación de servicio de Zárate, donde el nene compró un huevito, más las cámaras del puente. Y el tío de Eliseo trabaja en la Policía Caminera, y cuando íbamos lo saludamos, si revisan las cámaras está todo”, señaló Máximo.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: