
Baja el impuesto PAÍS: ¿impacta en Netflix y Spotify?

Las compras en dólares en servicios de streaming como Netflix, Spotify seguirán pagando la alícuota de 8% vigente, dado que la rebaja del Impuesto PAIS dispuesta por el Gobierno sólo alcanza a importaciones y fletes. Tampoco tendrá en cuenta los gastos en turismo, que seguirán pagando el 17,5%.
El ministro de Economía, Luis Caputo realizó el anunció a través de un posteo en la cuenta de “X” sin dar mayores detalles y al circunscribir la reducción a “importaciones y fletes” se infiere que mantuvo el tributo para el resto de los segmentos que estaban alcanzados.
Por lo tanto, mantienen el pago del Impuesto País:
- Compra de dólar ahorro.
- Utilidades y dividendos, en los términos del Régimen Informativo Contable Mensual para Operaciones de Cambio del Banco Central, Código I03.
- Operaciones de compra de billetes y divisas en moneda extranjera para la repatriación de inversiones de portafolio de no residentes generadas en cobros en el país de utilidades y dividendos recibidos a partir del 1° de septiembre de 2019.
- La suscripción en pesos de “Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre” emitidos por el Banco Central o de aquellos bonos o títulos que esa institución emita en el futuro con igual finalidad, por parte de quienes los adquieran en concepto de:
(i) pago de utilidades y dividendos
(ii) repatriación de inversiones de portafolio de no residentes generadas en cobros en el país de utilidades y dividendos recibidos a partir del 1° de septiembre de 2019.
Ámbito




La Justicia volvió a frenar la demolición del Luna Park y crece la disputa por su futuro
Nacionales08 de abril de 2026
Cajeros automáticos: cuál es el límite de extracción en efectivo en abril 2026
Nacionales07 de abril de 2026
Radiografía de la desigualdad: el 10% más rico gana 13 veces más que el más pobre
Nacionales07 de abril de 2026
ANSES: cuánto cobrarán los jubilados, pensionados, AUH y otras asignaciones en abril con el aumento y el bono
Nacionales07 de abril de 2026
Autos: patentamientos crecen 1,2% interanual y muestran señales de recuperación
Nacionales06 de abril de 2026


Cajeros automáticos: cuál es el límite de extracción en efectivo en abril 2026
Nacionales07 de abril de 2026
Villaguay: grave estado de Martín Kloster y preocupación por las víctimas de la explosión

Un vehículo impactó la línea de bolardos del acceso a Crespo

Migración en plataforma de home banking del banco Nación genera fallas y complica a usuarios

Terna para Juez de Paz: Rechazan por inadmisible dos Amparos y ambos fueron recurridos






