


Rogelio Frigerio recibió a Bomberos Voluntarios: qué compromisos asumió
Estación Plus Crespo
Días pasados, las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia nucleadas en la Federación Entrerriana, se declararon en estado de Emergencia, Alerta y Movilización. La determinación conllevó un público pedido de audiencia al gobernador Rogelio Frigerio, a los fines de abordar presencialmente y en forma directa, las cuestiones que aquejan al sector.
Poco antes del mediodía de este jueves, el mandatario entrerriano recibió a integrantes de la Comisión Directiva de la entidad que representa a los cuarteles, pudiendo los mismos inmiscuir a la máxima autoridad de la provincia en el complicado cuadro de situación que se encuentran ante los incumplimientos de la Ley Provincial de Bomberos Voluntarios.
FM Estación Plus Crespo pudo confirmar que la reunión se mantuvo en diálogo ameno, con predisposición de ambas partes de encontrar una pronta solución. En tal sentido, generó satisfacción la expresión de Frigerio de admitir que "la Ley está en vigencia y se va a cumplir", dado que las peticiones de los cuarteles se enmarcan estrictamente en lo ya sancionado, es decir, que está previsto el financiamiento, los requisitos y alcances.
Punto por Punto
* Las solicitudes de quienes se desempeñan en diversas emergencias de las poblaciones, desde incendios hasta siniestros viales, pasando por rescates, búsquedas y demás urgencias, serán canalizadas y abordadas por la Mesa de trabajo para la aplicación de la Ley de Bomberos Voluntarios, creada recientemente. De hecho, Frigerio anticipó que los actores que la componen, serán convocados rápidamente y a mediados de la semana entrante se llevará a cabo una reunión en la que se puedan comenzar a analizar los diferentes aspectos.
* El mandatario también se comprometió a pagar los subsidios, e incluso se barajó la posibilidad de crear un "subsidio especial" para las 9 instituciones que aún no tienen regularidad administrativa. Entendió la máxima autoridad provincial, que es indispensable atender de algún modo los gastos de funcionamiento de esos cuarteles, más aún ante la presunción de incrementos de incendios forestales en la temporada que se inicia.
* Se analizará la factibilidad de retomar la puesta en práctica del Decreto N°3005/21, mediante el cual la gobernación de Gustavo Bordet había otorgado un subsidio del 50% al consumo eléctrico de los cuarteles de Bomberos Voluntarios.
* No se descartó revisar las mejoras que podrían llegar a las entidades, derivadas de la adhesión que hizo Entre Ríos a la Ley Nacional 27.629 de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, propuesta que en el 2023 formuló e impulsó en co-autoría el legislador Julián Maneiro, actual integrante del gabinete provincial, y que ya ha sido sancionada. Básicamente apunta a un Régimen Tarifario Especial Gratuito, que puede contemplar servicios públicos, atención de contingencias, reintegro de IVa, y demás beneficios para inmuebles o destacamentos operativos bomberiles.
* Frigerio dio su palabra de propiciar el servicio de mutual a los bomberos voluntarios que en forma particular no disponen de ninguna cobertura de salud, tal como lo estableció la legislación vigente. En igual sentido, se manifestó sobre garantizar las condiciones de retiro, acorde a lo previsto. Para ello, las Asociaciones aportarán la documentación del personal que se encuentra apto para dicho beneficio de reconocimiento.
De la reciente reunión, participaron el presidente de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Pedro Bisogni; el vicepresidente, Leandro Arribalzaga; el secretario, Ariel Molina; el tesorero, Alfredo Crosa; el presidente de AMBVER (Mutual Bomberos), Darío Michel; el Jefe provincial de Operaciones del CUO de Bomberos Voluntarios, Cmte. My., Aarón Mendoza y el Jefe de la Regional N°3 , Walter Perovich.
Cabe destacar, que habiéndose producido esta instancia de diálogo y dadas las promesas vertidas en ese contexto, la comisión directiva bomberil se retiró con esperanzas. Sin perjuicio de ello, se mantiene el estado de Emergencia, Alerta y Movilización.


Detienen en el túnel a una pareja buscada por secuestrar choferes y robar camiones
Policiales/Judiciales21 de septiembre de 2026
Boca del Tigre entre los 5 elegidos del concurso de Fundación River y Adidas

Varias personas resultaron golpeadas por el granizo durante el temporal en María Grande
Entre Ríos21 de septiembre de 2026
Se confirmó la agenda del Papa en Argentina: el lunes 9 a las 11:30 será la misa multitudinaria en Palermo
Nacionales21 de septiembre de 2026
Varias personas resultaron golpeadas por el granizo durante el temporal en María Grande
Entre Ríos21 de septiembre de 2026
Comienzan obras en la ruta Rosario-Victoria y habrá tránsito alternado durante 45 días
Entre Ríos21 de septiembre de 2026
Proponen declarar el 29 de septiembre como el “Día del Supremo Entrerriano”
Entre Ríos21 de septiembre de 2026

La provincia puso en vigencia el nuevo régimen ambiental para la actividad productiva de Entre Ríos
Entre Ríos20 de septiembre de 2026




Las CTA impugnaron la nueva fijación del salario mínimo y le dieron 48 horas al Gobierno para reabrir el Consejo del Salario
Nacionales20 de septiembre de 2026
Confirmados los jugadores del fútbol argentino convocados por Scaloni
Deportes20 de septiembre de 2026
Recuperan en Strobel un automóvil sustraído en Crespo

Nuevo horario para la recolección de residuos en Crespo

Se suspendió el cierre de la Estudiantina 2026 de Crespo








