Guardafauna atenderá la recuperación de un ave hallada herida en Aldea María Luisa
En el mediodía de este jueves, moradores de una vivienda ubicada a la vera de Ruta 12, a la altura de Aldea María Luisa, con buen criterio requirieron la presencia de la Brigada Abigeato Paraná, para brindarle ayuda a una lechuza. Se trata de un ejemplar de las conocidas como "lechuza de campanario", que se encontraba herida.
Supo FM Estación Plus Crespo que los efectivos de la delegación de Prevención Delitos Rurales pudieron constatar que el ave estaba golpeada, con necesidad de asistencia veterinaria, por lo que con cautela y utilizando los elementos idóneos, la capturaron y pusieron a resguardo.
Esta ave, destacada por su capacidad para la cacería nocturna, fue entregada al guardafauna de recursos naturales de Entre Ríos, Bruno García, quien como colaborador honorario le brindará los cuidados específicos que demanda hasta su total recuperación.
Según se hizo saber a este medio, "en principio será puesta en cuarentena, se irá monitoreando su rehabilitación y una vez garantizado que ya reúne las condiciones de salud óptimas para su supervivencia por medios propios, será liberada en un ambiente natural, alejada de la urbanización".