Se dieron en fuga cuando llevaban Guazuncho y Ciervo Axis cazados en forma ilegal
Cuatro hombres radicados en la zona rural del departamento Diamante fueron objeto de actuaciones administrativas y penales, en jurisdicción de María Grande -departamento Paraná-, cuando ante la presencia policial protagonizaron una huida, para evitar la detección de irregularidades.
La Brigada Paraná dependiente de la Dirección Prevención Delitos Rurales, instruye un legajo por Infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4841.
El procedimiento tuvo lugar promediando las 11:30 de este domingo, cuando efectivos de Comisaría María Grande dieron intervención a los brigadistas. Supo FM Estación Plus Crespo que previamente, una camioneta evadió el control policial que se estaba realizando en Ruta 32, a la altura de un conocido frigorífico. La camioneta emprendió una fuga, siendo alcanzados por el patrullero. "Se constató que transportaban en la caja de carga, un ciervo axis y una conservadora con cortes de animales de la fauna silvestre", detallaron y agregaron: "Además, transportaban dos escopetas y una pistola calibre 9 mm; todas sin la documentación exigida por ley".
En principio y tras el anoticiamiento a la justicia por parte de los uniformados de la dependencia local, por la renuencia manifiesta, la Fiscalía en Turno ordenó el secuestro de la unidad automotríz y la instrucción de una causa por Resistencia a la Autoridad, como así también por Infracción al Art. 189º Bis del Código Penal Argentino, con el consiguiente secuestro de las armas y su remisión a la Sección Balística.
Una dotación de la Brigada Abigeato verificó que los ciudadanos también carecían del Permiso de Caza y del dueño del campo; habiendo ejercido la actividad cinegética -dada la muerte de los animales de la fauna silvestre-; sin los requisitos establecidos por la normativa. Llevaban un Ciervo Axis, entero, con cuero y eviscerado; y cortes trozados de dos cuartos y dos paletas de un “Guazuncho o Viracho”, cuya especie está protegida en la provincia. En la ocasión, se dispuso la entrega del Ciervo Axis para consumo y aprovechamiento de los infractores, aconsejándose que ya no se encontraba apto para consumo.
Los infractores fueron correctamente identificados y serán oportunamente sancionados por el organismo provincial competente.