"Debido a razones de administración tributaria a efectos de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes y responsables, resulta aconsejable extender hasta el 25 de octubre el plazo para el ingreso del primer anticipo del impuesto a las ganancias", explicó.
AFIP oficializó la prórroga del vencimiento de la primera cuota de Ganancias: cómo quedó el cronograma de vencimientos
La AFIP hizo caso al pedido de los tributaristas y extendió el pago del anticipo de Ganancias y Bienes personales, que impacta en los autónomos. Cómo quedó el calendario.
Nacionales14 de octubre de 2024
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó que postergó el vencimiento de la primera cuota del anticipo del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales para los trabajadores autónomos. Lo hizo mediante la Resolución General 5584/2024, publicado este lunes en el Boletín oficial.
En los considerandos, la AFIP aseguró que esta extensión se dio en carácter de "excepción" para cumplir la obligación de ingreso el primer y segundo anticipo de Ganancias y sobre los Bienes personales, que corresponde al período fiscal 2024..
AFIP: cómo queda el calendario de pagos de anticipo de Ganancias
Impuesto a las Ganancias
Primer Anticipo
- Terminación CUIT: 0 a 9
- Fecha de vencimiento 25/10/2024
Segundo anticipo
Terminación CUIT - Fecha de vencimiento
- 0,1,2 y 3
Fecha de vencimiento: 13/11/2024
- 4,5 y 6
Fecha de vencimiento: 14/11/2024
- 7, 8 y 9
Fecha de vencimiento: 15/11/2024
Por último, la AFIP aclara sobre el primer anticipo de Ganancias, que no se encontrarán habilitados el débito automático y el pago telefónico mediante tarjetas de crédito, ni la opción de débito a través de cajeros automáticos.
Cabe recordar que el anticipo de Ganancias para autónomos se estima en función de la liquidación anterior del impuesto y sobre ello se establecen 5 cuotas mensuales del 20%. Al finalizar el período se completa el saldo en función del impuesto determinado para el período actual.
Ámbito

AUH: titulares con niños de hasta 4 años cobrarán el 100% en forma automática
Nacionales19 de diciembre de 2025Los titulares de AUH con hijos de entre 0 y 4 años inclusive que cumplan con los controles de salud y vacunación obligatorios cobrarán el cien por cien de la asignación

Tras quedar al borde de la quiebra, la Justicia homologó a los nuevos propietarios.

La Cámara de Comercio preocupada por el ingreso irregular de mercaderías al país
El aumento de este delito aduanero representa un perjuicio para empresas y consumidores, alertó.

Ciberdelincuentes realizaron “la mayor filtración de datos personales” del país
Nacionales19 de diciembre de 2025La información fue difundida a través de la Dark Web y contempla datos de entidades públicas y bancarias.

Patricia Bullrich confirmó que el oficialismo postergó el tratamiento para analizar cambios pedidos por la CGT y la oposición. Habrá dictamen abierto y nuevas sesiones extraordinarias.

El Gobierno intimó a la AFA y a la Superliga para que den “explicaciones” sobre sus balances
Nacionales18 de diciembre de 2025“Nadie está por encima de la Ley ni tiene privilegios”, advirtió el Gobierno. Cómo sigue.



“Manos a la olla”: cena solidaria y colecta para el Hogar Nuevo Amanecer de Crespo
Una nueva edición de la iniciativa solidaria “Manos a la olla” se desarrollará en el Hogar Nuevo Amanecer de la ciudad de Crespo. La propuesta, que se realiza desde hace siete años, tiene como objetivo principal celebrar junto a los chicos que residen en la institución, al tiempo que se convierte en una acción concreta de colaboración con el hogar.

Obras que transforman: Aldea María Luisa culmina el año con importantes realizaciones
Aldea María Luisa volvió a ser noticia a lo largo de 2025 por la concreción e inauguración de diversas obras públicas. En el cierre del año, el Municipio mantiene un ritmo sostenido de trabajo con la construcción del Complejo Polideportivo, una de las iniciativas de mayor envergadura para la localidad.

Crespo: El municipio realiza el recambio de cañería cloacal en varios sectores de la ciudad
La Municipalidad de Crespo realiza, el recambio de cañería cloacal de 500 milímetros de diámetro en calle Conscripto Jacob, entre Mendoza y San Luis (Barrio San José).


Ciberdelincuentes realizaron “la mayor filtración de datos personales” del país
Nacionales19 de diciembre de 2025La información fue difundida a través de la Dark Web y contempla datos de entidades públicas y bancarias.









