"Debido a razones de administración tributaria a efectos de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes y responsables, resulta aconsejable extender hasta el 25 de octubre el plazo para el ingreso del primer anticipo del impuesto a las ganancias", explicó.


AFIP oficializó la prórroga del vencimiento de la primera cuota de Ganancias: cómo quedó el cronograma de vencimientos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó que postergó el vencimiento de la primera cuota del anticipo del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales para los trabajadores autónomos. Lo hizo mediante la Resolución General 5584/2024, publicado este lunes en el Boletín oficial.
En los considerandos, la AFIP aseguró que esta extensión se dio en carácter de "excepción" para cumplir la obligación de ingreso el primer y segundo anticipo de Ganancias y sobre los Bienes personales, que corresponde al período fiscal 2024..
AFIP: cómo queda el calendario de pagos de anticipo de Ganancias
Impuesto a las Ganancias
Primer Anticipo
- Terminación CUIT: 0 a 9
- Fecha de vencimiento 25/10/2024
Segundo anticipo
Terminación CUIT - Fecha de vencimiento
- 0,1,2 y 3
Fecha de vencimiento: 13/11/2024
- 4,5 y 6
Fecha de vencimiento: 14/11/2024
- 7, 8 y 9
Fecha de vencimiento: 15/11/2024
Por último, la AFIP aclara sobre el primer anticipo de Ganancias, que no se encontrarán habilitados el débito automático y el pago telefónico mediante tarjetas de crédito, ni la opción de débito a través de cajeros automáticos.
Cabe recordar que el anticipo de Ganancias para autónomos se estima en función de la liquidación anterior del impuesto y sobre ello se establecen 5 cuotas mensuales del 20%. Al finalizar el período se completa el saldo en función del impuesto determinado para el período actual.
Ámbito

Crespenses compartieron en Buenos Aires el festejo por los 100 años de las Hermanas de María

Consumo en caída: los argentinos comen 5 kilos menos de carne que el año pasado
Nacionales15 de septiembre de 2026
Malvinas: Reino Unido respaldó a las empresas que operan en las islas y desafió las sanciones de Argentina
Internacional15 de septiembre de 2026Amistosos confirmados para la Selección argentina: tendrá una triple fecha de amistosos en el país
Deportes15 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial convocó a gremios docentes a paritaria: el jueves se reanudan las negociaciones
Entre Ríos15 de septiembre de 2026
Consumo en caída: los argentinos comen 5 kilos menos de carne que el año pasado
Nacionales15 de septiembre de 2026Sueños Compartidos: la Justicia absolvió a De Vido y condenó a López y los hermanos Schoklender
Nacionales15 de septiembre de 2026

La mora en los créditos a las familias alcanzó el 18% en julio y acumula 21 meses de subas
Nacionales14 de septiembre de 2026
El Ejecutivo enviará al Congreso el Presupuesto 2027 en medio de las negociaciones con gobernadores
Nacionales13 de septiembre de 2026
Anses aumenta jubilaciones en octubre: de cuánto será la suba y cuál es el nuevo haber mínimo
Nacionales12 de septiembre de 2026




Municipio adoptó medidas ante una denuncia contra un agente de Guardia Urbana Municipal

Simularon transferirle $4 millones y le reclamaron que los devolviera
Policiales/Judiciales14 de septiembre de 2026
Martes sin atención al público ni a abogados en el Juzgado de Paz y Familia de Crespo

Implementarán monitoreo externo permanente en móviles de contralor ciudadano municipal










