Plus en Vivo

Final de la APB: Polémica decisión perjudica a Unión. Si hay 3er partido no se jugará en Crespo

La definición del torneo Clausura de la Asociación Paranaense de Básquet (APB) entre Unión de Crespo y Recreativo de Paraná ha generado una fuerte polémica debido a la decisión de disputar un posible tercer partido en cancha neutral, específicamente en el estadio de Echagüe, en Paraná.

Deportes10 de diciembre de 2024Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo
Union en Olimpia

Unión de Crespo, que culminó primero en la fase regular y cuenta con ventaja deportiva, expresó su descontento, ya que originalmente el reglamento le otorgaba la posibilidad de jugar un eventual tercer encuentro como local en su cancha. La medida, si bien fue votada en una reunión de la mesa de delegados de la APB, perjudica la ventaja deportiva obtenida por Unión de Crespo al ser el mejor de la etapa regular del torneo.

Reacciones a la decisión

Unión de Crespo manifestó su disconformidad al considerar que la resolución atenta contra la ventaja deportiva obtenida tras una destacada fase regular. No obstante, para encontrar un punto intermedio y evitar mayores controversias, la APB resolvió que los dos primeros partidos respeten la localía de cada equipo, mientras que el tercer encuentro, en caso de necesitarse, se dispute en terreno neutral.

La decisión de la APB no está exenta de críticas, ya que beneficia al equipo paranaense al trasladar el tercer partido, en caso de ser necesario, a una ciudad de donde es oriundo el otro finalista, Recreativo. 

Cronograma de las finales

Tras la revisión, el calendario quedó definido de la siguiente manera:

Primer partido: miércoles 11 de diciembre en la cancha de Unión de Crespo.

Segundo partido: domingo 15 de diciembre en la cancha de Recreativo, en Paraná.

Tercer partido (de ser necesario): martes 17 de diciembre en el estadio de Echagüe, también en Paraná.

Te puede interesar
Sarmiento Tabossi_2025_9

Paraná Campaña: cronograma de partidos del fin de semana

Eric Engel | Estación Plus Crespo
Deportes17 de octubre de 2025

Durante este sábado 18 y domingo 19 se desarrollarán los partidos de la última fecha en la fase regular de los más chicos y la primera femenina, mientras que las categorías mayores jugarán los cuartos de final.

union basquet 2025_9

Básquet Femenino: Unión ganó y es líder

Eric Engel | Estación Plus Crespo
Deportes17 de octubre de 2025

Por una nueva fecha de la Asociación Paranaense, el plantel del “Verde” venció a Estudiantes como visitante por 51-45 y comparte el liderazgo junto al equipo capitalino.

Union

Robles: “Somos un equipo con mucho gol y hoy lo aprovechamos”

Darío Rodríguez | Estación Plus Crespo
Deportes16 de octubre de 2025

El equipo crespense se impuso con autoridad por 90 a 74 ante Patronato. Manuel Robles destacó la efectividad ofensiva del equipo, aunque reconoció que deberán ajustar en defensa para sostener el nivel en lo que resta del torneo de la APB.

Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo