
El Senado convirtió en ley la declaración de emergencia en materia de discapacidad
Radicales, Peronistas, y provinciales aprobaron una ley para garantizar las prestaciones para las personas con discapacidad
El senador detenido en Paraguay consideró que la idea de expulsarlo de la Cámara alta es "una locura institucional".
Nacionales12 de diciembre de 2024El senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider, aseguró este jueves que es "inaudito" que el Senado sesione para expulsarlo, ya que -según dijo- "el dinero no estaba" en su mochila.
"Es inaudito que el Senado quiera echarme sin escuchar mi versión de los hechos. Están vulnerando principios constitucionales como el derecho constitucional a la legítima defensa", resaltó el legislador.
Kueider se encuentra detenido en Paraguay, tras haber sido encontrado con más de 200 mil dólares en efectivo sin declarar al intentar ingresar al país.
El senador consideró "una locura" que la Cámara de Senadores se plantee excluirlo del cuerpo, en el marco de declaraciones al diario La Nación.
"No pueden tomar una medida sancionatoria, y menos una expulsión, por una presunción. Me parece una locura institucional", opinó el legislador entrerriano en diálogo con dicho medio.
Kueider aseguró que es inocente y puso en duda sobre la transparencia del operativo que terminó con su detención. Declaró que había declarado el dinero, a pesar de que las autoridades aduaneras paraguayas y la Justicia de ese país, que lo investigan por supuesto contrabando de divisas, sostienen lo contrario.
"No fui sorprendido en flagrante delito porque el dinero no estaba en mi mochila. Cuando terminó el operativo, el personal de la Aduana puso todo lo que había en el auto dentro de la mochila. Además, yo declaré lo que tenía encima en ese momento, declaré que tenía ese dinero", se defendió el legislador en La Nación.
Al ser consultado respecto a si estaba denunciando que el procedimiento había sido irregular, Kueider dijo que presentará pruebas que demostrarían conductas indebidas por parte del personal paraguayo del paso fronterizo que realizó el operativo.
Radicales, Peronistas, y provinciales aprobaron una ley para garantizar las prestaciones para las personas con discapacidad
"Apuesto a que todos saben lo que voy a hacer: vamos a vetar", remarcó en la Bolsa de Comercio.
Con amplio respaldo, la Cámara alta sancionó una ley que eleva el piso de haberes jubilatorios y amplía el bono previsional. El oficialismo abandonó el recinto y anticipó que judicializará la sesión.
De esta manera, la oposición aplicó un duro golpe a Milei, quien ya había advertido que vetaría esas iniciativas por atentar contra el equilibrio fiscal
El ex presidente Alberto Fernández fue procesado sin prisión preventiva en la causa Seguros. Lo acusan de “negociaciones incompatibles con la función pública”.
La inseguridad alimentaria afectó a 4,3 millones de niños en 2024, con mayor énfasis en hogares pobres, monoparentales y con empleo precario, según un informe del ODS-UCA.
Una puntillosa investigación policial derivó en 5 allanamientos, realizados en este feriado. Un camión cargado de elementos secuestrados sanea el perjuicio económico causado. El autor y sus cómplices, seriamente comprometidos ante la justicia.
La joven cantante crespense, María Paz Velázquez, anunció con gran emoción a través de sus redes sociales que este jueves 10 de julio se transmitirá su audición a ciegas en el popular programa "La Voz Argentina", emitido por Telefe. La presentación podrá verse a partir de las 21:45 horas, en un horario central.
El presidente del Centro Comercial, Leonardo Diez, apuntó contra las ventas electrónicas y la informalidad. "Venimos reclamando a las autoridades, que a nivel local ha crecido notoriamente la informalidad de ventas. Se lo hemos transmitido tanto al Ejecutivo como al Concejo Deliberante de Crespo", aseguró.
La joven crespense de 23 años emocionó al jurado con su interpretación de Adele y se sumó a Lali Espósito para formar parte de su equipo en el exitoso certamen televisivo. Mira aquí su presentación
Un incendio afectó una vivienda ubicada en calle Gabriela Mistral 1086 de Crespo, durante el mediodía de este viernes. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.