
Kueider intentó comprar departamentos en efectivo en Paraguay, por intermedio de su secretaria
Estación Plus Crespo
El empresario inmobiliario paraguayo Carlos Guasti, confirmó en una nota de Radio 10, que la secretaria de Edgardo Kueider, Iara Costa, intentó comprar 5 departamentos en efectivo en Paraguay.
Esta novedad aporta otro matiz a la investigación sobre corrupción en curso. El senador Eduardo Kueider, que fue expulsado de la Cámara alta por inhabilidad moral, ve agravada, aún más su situación procesal, además trascendió que la operación se iba a realizar días después de aprobarse la Ley Bases.
En la nota aludida, Guasti señaló que la operación finalmente no se hizo porque "no presentaron absolutamente nada" que justificara el origen de los fondos, "ella quería pagar casi la mitad ahí con el dinero, nosotros no podemos realizar el pago así”, agregó.
“Los mecanismos de seguridad se activaron y no pudimos avanzar. Se presentó muy extrañamente a última hora esta persona e intentó hacer una operación muy apurada”, comentó.
Guasti aseguró que "la mujer solía hacer estas operaciones en nombre del legislador entrerriano".
Afirman que "la intención fue pagar u$s600.000 en efectivo en julio pasado"
La intención fue pagar u$s600.000 en julio pasado. El desarrollador comentó que "era una persona que hacía distintas operaciones en estos últimos meses" para Kueider y que se trataba de Costa.
"Vino una persona interesada y reserva con una suma que no supera los 2.000 dólares. Empezamos la diligencia que tarda entre 15 y 30 días, luego pedimos los comprobantes y orígenes de los fondos y declaraciones juradas, ahí es donde quedó todo en la nada", enfatizó el empresario.
El hombre resaltó que como no recibían los papeles correspondientes, "los manuales y procedimientos dicen que hay que dar de baja la operación".
Al no tener el visto bueno de este grupo inmobiliario, que advirtió del movimiento a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), la compañera del político trató de cerrar las compras inmobiliarias con otros desarrolladores.
Ámbito


Hurtó a un familiar de Racedo, y lo vendió en Crespo y Aranguren

Falleció un anciano luego de ser rescatado en un incendio en Paraná
Policiales/Judiciales08 de septiembre de 2026
Primera condena en Entre Ríos por ofrecer juegos de azar ilegales: un hombre recibió tres años de prisión
Policiales/Judiciales08 de septiembre de 2026
Un padre entregó una tumbera que enterró su hijo adolescente

Una familia fue hospitalizada tras un vuelco en Ruta 37




HCD Crespo: Someterán a votación la posible instalación de un crematorio para mascotas

Se aprobó la instalación de un crematorio para mascotas en el futuro "Parque del Recuerdo"


Hurtó a un familiar de Racedo, y lo vendió en Crespo y Aranguren











