
Durante toda la jornada la policía recorrió los lugares que frecuenta, averiguando su paradero. Terminó aprehendido.
Las precipitaciones no fueron uniformes y se produjeron en el febrero más caliente de los últimos 91 años en el departamento Paraná. Desde el INTA Crespo, el Ing. Enrique Behr, brindó detalles de la incidencia.
Crespo13 de febrero de 2025
Estación Plus Crespo
En la planta urbana de Crespo, las lluvias alcanzaron los 106 mm, hizo saber Bomberos Voluntarios en la jornada de este miércoles. Si bien hubo irregularidad, el fenómeno climático motiva una actualización en la perspectiva del sector rural. Al respecto, el Ing. Enrique Behr del INTA local, manifestó a FM Estación Plus Crespo: "Las lluvias llegaron un poco tarde, pero bienvenidas sean, porque fueron en un momento de alta temperatura, en un ambiente muy demandante de humedad".
Focalizándose en los granos, explicó: "En el caso de los maíces de primera -que fue el gran porcentaje cultivado-, prácticamente estaba definido el rendimiento. Posiblemente se esté afectando entre un 5% y 10%. Imperceptible. En la soja habrá que ver los ciclo cortos, que el período crítico le recayó en enero y lo va a afectar; pero no es la mayoría de las situaciones. En esta zona se siembran ciclos intermedios, por lo que estas lluvias que se estuvieron registrando, más o menos estarían acompañando el ciclo de cultivo. Las lluvias no fueron uniformes, por lo que habrá áreas más afectadas que otras".
"Las temperaturas son las más altas desde hace muchísimo tiempo", comentó el profesional y agregó: "Estuve revisando los registros en Paraná, hubo máximos de 40° C el domingo 9 de febrero, que fue la marca más elevada que se haya medida durante un mes de febrero, luego de 1934. Estamos ante récord de calor".
Refiriéndose a otras actividades del campo, Behr analizó: "Todo lo que tiene que ver con el forraje se ve afectado por estas condiciones que veníamos teniendo de sequía y calor extremo. En lo que hace a los tambos, el maíz para silo, seguramente presentará lotes que estarán resistiendo el rendimiento. Ya la fecha de siembra no son tan fijas como en los granos, por eso se da esta característica. Y el escenario de la siembra de avena, es que estas lluvias estarían recargando el rinde".
Vinculado al cultivo de maíz -uno de los principales actualmente-, destacando un concepto que INTA Crespo ha estado transmitiendo en numerosas reuniones y capacitaciones para productores, el profesional aclaró: "Lo más importante, es que no se produzca el escalonamiento de la siembra de maíz. Anteriormente, se arrancaba en agosto y se seguía todos los meses hasta enero, lo cual crea un puente verde ideal para el desarrollo de la chicharra. Veníamos de sumar un invierno benigno. Por eso desde la institución se les aconsejó tratar de evitar eso, que sabemos que se da porque acompañan los ciclos de lluvias. Pero lo mejor es sembrar los maíces de primera en septiembre y los tardíos en la segunda quincena de diciembre".

Durante toda la jornada la policía recorrió los lugares que frecuenta, averiguando su paradero. Terminó aprehendido.

Jorge Schwindt, presidente de la entidad deportiva anfitriona, destacó la gastronomía, el paseo de emprendedores y la cartelera musical. Este 31 de enero, se abren las puertas a propios y visitantes, para un importante evento de la agenda cultural crespense.

Comisaría Crespo restituyó el dispositivo en buen estado. Por este caso, mientras se desarrollaba la investigación, habían trascendido circunstancias inexactas.

Con casi 20 años de servicio en la Policía de Entre Ríos, estará secundando la gestión del Crio. Ppal. Daniel Roldán. Después de un período de cumplir funciones interinamente, el Oficial Principal Salva fue designado por la Superioridad para integrar la dupla de conducción de la dependencia local.

Durante casi 5 horas, los voluntarios de esta ciudad estuvieron brindando apoyo, aunque los focos ígneos no pudieron extinguirse en su totalidad.

Una intervención policial en Barrio del Rosario, derivó en aprehensión y traslado a Alcaidía de Tribunales.





El siniestro vial se cobró una vida, a la altura del Arroyo Las Toscas.

La Justicia ordenó "liberar la circulación de personas, vehículos y bienes" vinculados a la actividad del puerto y la Policía cumplió esa manda, con un importante operativo. Tras amenaza de paro nacional, se dictó conciliación obligatoria por 15 días hábiles.

Comisaría Crespo restituyó el dispositivo en buen estado. Por este caso, mientras se desarrollaba la investigación, habían trascendido circunstancias inexactas.

