
El Gobierno provincial dispuso una mejora salarial para la Policía y el Servicio Penitenciario
El incremento consiste en la actualización de la suma no remunerativa y no bonificable que se viene otorgando al personal de seguridad.
El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) inició conversaciones con la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) en el marco de una recomposición de aranceles que incluiría el «blanqueo» del monto que en noviembre de 2024 la entidad implementó a modo de «plus» disconforme con el valor de los aranceles que abona la obra social provincial.
Entre Ríos06 de marzo de 2025
El así llamado «arancel diferencial» de $5.000 de base que implementó la Federación Médica en noviembre quedó prácticamente oficializado. Así, el afiliado a Iosper, además de abonar los $2.500 de coseguro en el consultorio, tenía que hacer frente además a ese arancel extra de $5.000. En total, $7.500. La idea, dijeron voceros de la obra social, es que el coseguro se actualice a un monto que sería de $5.000, que cobrarían directamente los médicos. Ese monto es la base por cuanto, según la práctica, la cifra varía y aumenta.
De momento, el monto de la consulta médica que abona el Iosper a los profesionales quedaría en un valor de $11.225.
En noviembre último, la Femer dispuso aplicar el cobro de “un arancel compensador” de $5.000 a los pacientes afiliados a Iosper.
El cobro de ese arancel diferencial contraría la normativa vigente contenida en la denominada Ley Antiplus.
El 26 de julio de 2016, la Legislatura de Entre Ríos sancionó la Ley Nº 10.439 denominada “Ley Antiplus”. Se trata de una norma que buscó desalentar el cobro de sobreprecios a los afiliados a las obras sociales por parte de los profesionales de la salud.
“Prohíbase en todo el territorio de la Provincia de Entre Ríos el cobro de plus a toda persona física y/o jurídica como retribución por los servicios prestados por los profesionales del arte de curar y las ramas anexas. La prohibición favorece a los afiliados beneficiarios de las Leyes Nacionales N° 23.660 y N° 23.661 y de la Ley Provincial N° 5326/73 y sus modificatorias, siempre que el pago supere los aranceles fijados en convenios suscriptos entre la entidad y los profesionales médicos u organizaciones gremiales que los agrupen, como retribución”, plantea el artículo 1º de la norma.
Y agrega: “Para el caso que las obligaciones convenidas hayan sido respetadas por parte de las obras sociales, se establece la presente prohibición comprendiendo a las prestaciones clínicas, sanatoriales, de diagnóstico y tratamiento y cualquier otra que se encuentre cubierta por las citadas leyes o convenios. A los fines de la presente ley, se considera `plus`, a toda suma dineraria o retribución complementaria cobrada, exigida o recibida indebidamente de los beneficiarios de las obras sociales, que excedan los importes de los aranceles convenidos entre las entidades y los profesionales médicos u organizaciones gremiales que los agrupen, como retribución por sus servicios”.
Entre Ríos Ahora

El incremento consiste en la actualización de la suma no remunerativa y no bonificable que se viene otorgando al personal de seguridad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja y amarilla por tormentas para este jueves 12 de febrero en gran parte del territorio entrerriano. El organismo anticipa lluvias intensas, ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora y acumulados de precipitación que alcanzarían los 90 milímetros en algunos sectores.

Un informe será presentado este miércoles ante el Senado provincial y expone un escenario crítico en materia económico-financiera, administrativa y de transparencia del organismo que reemplazó al IOSPER.

Ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que propone establecer "la Tasa Retributiva por Servicios de Mantenimiento y Conservación Vial (tasa vial) para vehículos de transporte de cargas radicados fuera del territorio de la República Argentina".

Sindicatos estatales, docentes, judiciales, bancarios y otros sectores que integran ambas CTA o CGT, junto a agrupaciones de la economía popular y organizaciones políticas, se movilizarán en unidad este miércoles 11 de febrero en rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno de Javier Milei, cuyo proyecto se tratará esta tarde en la Cámara de Senadores de la Nación.

Hasenkamp se prepara para vivir el gran cierre de la temporada 2026 de los Carnavales de la Costa del Paraná, con un doble festejo durante el fin de semana largo de Carnaval. Sábado 14 y lunes 16 de febrero.



Los trabajos incluyen dos cuadras y medias de pavimentación, una de cordón cuneta y también entubado para el desagüe pluvial.

Se trata de una Bajaj 200, que ya había sido llevada a otra localidad, para guarecerla del alcance de la policía. Dos jóvenes quedaron tras las rejas y hubo restitución.

El sorteo del Quini 6 realizado este miércoles 11 de febrero no registró ganadores con todos los aciertos en las modalidades principales, por lo que los pozos más importantes quedaron vacantes y continuarán acumulándose para la próxima jugada.

La banda compartió el momento en el que el músico, fundador del grupo y con 50 años de carrera, anunció a sus compañeros su salida. El momento

La víctima fue identificada como Vanesa López, de 39 años. La fiscalía investiga el hecho y ya hay un hombre mayor de edad detenido por el hecho.

