Plus en Vivo

Un incendio afectó parte de la vivienda de un ex funcionario provincial

El olor a quemado despertó a la dueña de casa. Originado por un inconveniente doméstico, las llamas se expandieron en al menos dos ambientes, causando considerables pérdidas.

Policiales/Judiciales29 de marzo de 2025Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo
WhatsApp Image 2025-03-29 at 11.27.12

En plena madrugada de este sábado, una mujer de la localidad de Tabossi activó un urgente pedido de auxilio, que tuvo una rápida respuesta por parte de los servicios de emergencia. La situación se suscitó en la vivienda del fallecido ex ministro de Transporte de Entre Ríos y ex intendente de esa localidad, Néstor "Topo" Landra.   

"Dentro de todo, fue una desgracia con suerte, porque fue sofocado justo antes de que pase a mayores", sostienen desde el entorno que se acercó a auxiliar a la familia afectada.  

Acerca del siniestro, el Segundo Jefe de Comisaría Tabossi, Leandro Durruty, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Nos constituimos a las 1:40, con prontitud, ya que estábamos recorriendo esas inmediaciones. Previo al arribo, ya se advertía una densa columna de humo, proveniente de la vivienda afectada. En el patio hallamos a la propietaria, quien nos hizo saber que momentos antes, cuando se disponía a pernoctar -pero antes de haberse dormido-, comenzó sentir olor a quemado. La curiosidad la llevó a registrar la casa, comprobando que el freezer había tomado fuego".

El funcionario destacó que con buen criterio, la señora optó por ponerse a resguardo en un espacio al aire libre, considerando que las llamas rápidamente se apoderaron de elementos cercanos de alta combustión. "El artefacto que se indica como principio del foco ígneo se hallaba en la cocina-comedor, tomando el fuego dirección hacia el lavadero. Estos espacios tienen techo de machimbre, con paredes revestidas en este mismo material. Se consumieron electrodomésticos que estaban en proximidad, como así también una abertura. Consecuencias significativas, pero sólo materiales. No hubo moradores afectados".

"Personal policial, con colaboración de un vecino, llevamos adelante un primer ataque de sofocación con matafuegos y manguera de riego; hasta la llegada de bomberos voluntarios de Viale, que se abocaron a la extinción plena, al enfriado del inmueble y tareas preventivas para evitar el reinicio", explicó el funcionario, acerca del despliegue de unidades de emergencia que preocuparon a los vecinos de esas inmediaciones.

La experiencia bomberil sumado a las versiones de la damnificada colectadas, hacen presumir que el incendio se produjo a raíz de un cortocircuito en el freezer. "No hubo secuelas humanas, que es lo más importante", remarcó Durruty.

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus
Carina Spahn

Carina Spahn: declaración pública de la Directora de Turismo de Santa Elena, para preservar su buen nombre y trayectoria profesional

Estación Plus Crespo
Se nos solicitó publicar: 14 de julio de 2025

La Directora de Turismo de Santa Elena, Carina Spahn, emitió una declaración pública para aclarar una confusión generada por la coincidencia de nombres con otra persona, presuntamente vinculada con estafas en venta de viajes de turismo. Afirmó a FM Estación Plus Crespo que no está relacionada con actividades recientemente difundidas y reafirmó su trayectoria profesional en el ámbito turístico. Aquí el comunicado completo.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo