google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

¿Qué dictará la justicia? ONG reclamó la construcción de un pasafauna en la zona del puente Victoria - Rosario

"Mundo Aparte" brindó detalles sobre la medida cautelar donde reclaman la construcción de un pasafauna en la zona del puente Victoria - Rosario.
Entre Ríos05 de abril de 2025
google
l_1743800244_11380

La ONG Mundo Aparte interpuso una cautelar a la Justicia para que se incorpore la obra de un conducto para que los animales puedan cruzar la traza sin ser embestidos. Denuncian que hay cientos de ejemplares que pierden la vida de este modo.

La organización ambientalista Mundo Aparte interpuso una medida cautelar ante la Justicia a fin de que el gobierno nacional incorpore en la nueva concesión del puente Victoria - Rosario la construcción de un pasafauna, es decir, un pasaje para que los animales que habitan las islas puedan cruzar la traza sin ser atropellados ni morir.

Franco Peruggio, miembro de Mundo Aparte, confirmó que hace años exigen ante Vialidad Nacional que se construya este túnel y de esta forma, se pueda evitar no solo la muerte de animales sino además la de personas en el marco de siniestros viales provocados por el paso de ejemplares de la fauna local.

“Son innumerables los pedidos que hemos hecho, pero cambia la concesión y la empresa que se haga cargo estará por 30 años y no pagará canon al Estado y solo tiene que hacer a cambio algunas obras. Nos alarmó saber que en el pliego preliminar estas obras no estaban contempladas y nosotros pedimos que de manera urgente se incorporen pasafaunas”, sostuvo.

“Estuvimos en la audiencia con Vialidad Nacional, pero no se confirmó lo de los pasafaunas. Ya estamos en vía judicial, con un amparo. Pero más allá de que un juez puede obligar a incorporar esto, apelamos al sentido común”, manifestó y agregó: “Está lleno de animales silvestres que hace años son atropellados, ¿vamos a ver esto 30 años más?”.

Luego, cuestionó: “Es una obra sencilla que otras provincias tienen, no tenemos monos que trepen, se trata de hacer un túnel para reptiles o carpinchos, tan de moda que están, ¿saben todos los que son atropellados en esta ruta?”.

Por último, aseguró que hay cientos de animales que pierden la vida debajo de las ruedas, pero no pueden conocer la cifra porque la empresa concesionaria no ha trabajado en un registro. (Rosario 3)

Te puede interesar
imagen

Comenzó la Semana del Emprendimiento e Innovación: “Queremos que los estudiantes salgan de la universidad sabiendo qué hacer”, expresó Héctor Motta

Estación Plus Crespo
Entre Ríos02 de septiembre de 2026
Con más de 300 personas, AFIDEER dio inicio en la Universidad Adventista del Plata a la Semana del Emprendimiento e Innovación Entre Ríos 2026. El empresario y presidente del Consorcio abrió el encuentro destacando la necesidad del trabajo conjunto entre universidades, empresas, sector público y emprendedores.
574418092_1146321667604875_5522014877538758713_n

Tiene fecha la inauguración del anhelado "Destacamento de Bomberos" en Las Cuevas

Estación Plus Crespo
Entre Ríos01 de septiembre de 2026
Maximiliano Villamonte, presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Diamante, destacó que "permitirá reducir tiempo de respuesta, acortar distancias y mejorar la efectividad, tanto para Las Cuevas como Las Masitas, Rincón del Doll y zona. No sólo ante incendios, sino también intervenciones por accidentes en la Ruta 11", señaló.
Más visto hoy en Estación Plus
sydow%20image

Condenan al Municipio de Crespo a pagar 10 años de antigüedad a una trabajadora contratada y continuar con este abono salarial

Estación Plus Crespo
Crespo02 de septiembre de 2026
La futura liquidación incluirá desde su ingreso hasta la fecha, con los respectivos intereses. Acerca del fallo favorable -que ratifica jurisprudencia en la provincia-, la abogada María de los Ángeles Petit, explicó que la mayoría de los municipios "si bien hacen aportes previsionales, le aportan a la Caja de Jubilaciones, no le pagan el porcentaje de antigüedad por el tiempo que llevan trabajando como contratados. E inclusive, cuando pasan a Planta Permanente, tampoco le reconocen esa antigüedad". Los detalles.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo