
Concluyó el 1° Seminario Internacional de Avicultura: desafíos, proyecciones y compromisos para el desarrollo del sector
Estación Plus Crespo
El evento se desarrolló los días 3 y 4 de abril de 2025 en Paraná y Crespo, con el objetivo de generar un espacio de intercambio entre el sector productivo, la comunidad científica y los actores sociales vinculados a la avicultura. Contó con más de 250 inscriptos y la participación de más de 25 oradores nacionales e internacionales.
Durante las dos jornadas se abordaron los desafíos, avances y perspectivas de la producción avícola en una clave histórica y actual. El cierre del Seminario dejó instalados temas estratégicos que marcan el rumbo del sector:
-El arraigo como un desafío histórico y presente, ligado al desarrollo avícola y a la posibilidad de pensar estrategias para seguir afianzándolo en los territorios.
-Las exportaciones como dinamizadoras del sector y como un desafío permanente en relación a la expansión y al mejoramiento integral de la producción de carne y de huevos.
-El cambio cultural vinculado al consumo, y la necesidad de sostener e impulsar el crecimiento en los niveles de incorporación de carne aviar y huevos en la dieta de los argentinos
-La importancia de contar con proyectos claros y concretos para el sector, que permitan articular con el Estado y con los demás actores sociales.
-La necesidad de avanzar en el abastecimiento nacional de insumos esenciales para el crecimiento y la tecnificación del sistema productivo.
Finalmente, se destacó la proyección de consolidar el Seminario como un espacio permanente de diálogo entre todos los actores de la cadena avícola y el sector científico-tecnológico, y abrir el juego al intercambio con los países latinoamericanos que más han avanzado en desarrollo avícola en los últimos años, como Brasil y Colombia.





“Héroes crespenses que volaron hacia la gloria”: la muestra que acompañará el acto del 2 de abril

Crespo recordará y honrará a nuestros “Héroes de Malvinas”

Por primera vez, el Movimiento de la Palabra de Dios organiza jornadas de Pascua en Crespo

“Entre Ríos 2050” apoyó las reformas de Frigerio y planteó la necesidad de impulsar las “vacas vivas” para el desarrollo provincial

Crespo recibirá a la Federación Económica de Entre Ríos en su primera reunión anual




“Entre Ríos 2050” apoyó las reformas de Frigerio y planteó la necesidad de impulsar las “vacas vivas” para el desarrollo provincial

Por primera vez, el Movimiento de la Palabra de Dios organiza jornadas de Pascua en Crespo








