


Kueider desde Paraguay: “Las denuncias contra mí surgieron a partir de mi voto a favor a la Ley Bases”

Edgardo Kueider, el ex senador nacional afín a la gestión del presidente Javier Milei, dio una entrevista en Paraguay, donde está cumpliendo prisión preventiva por haber cruzado la triple frontera con 200 mil dólares sin declarar, afirmó que “las denuncias contra mí surgieron a partir de mi voto a favor a la Ley Bases”.
En la misma línea, indicó que esa situación está vinculada con un sector del kirchnerismo/peronismo que no estaba de acuerdo con el DNU 70/30 y que, al mismo tiempo, que quería “hacer caer” el Gobierno de Milei.
“A partir de ahí (cuando votó a favor de la Ley Bases) empezaron a aparecer denuncias judiciales y en los medios. Estábamos a pocos meses de haber asumido un gobierno democrático y había una intención clara por parte del kirchnerismo de hacerlo caer", indicó en declaraciones a Radio Mitre.
Además, sostuvo que su convicción era apoyar al, por entonces, nuevo presidente de la Nación y que su voto en la Ley Bases “no podía obstaculizar” la gestión de un gobierno democrático: “Era una oportunidad de renovación política porque se iba a debilitar al kirchnerismo", añadió.
Al ser consultado sobre si esos 200 mil dólares, con los que se lo encontró en la triple frontera, fue el pago emitido por parte del Gobierno Nacional fue el pago por su voto positivo a la Ley Bases, respondió que el único motivo por el que se pronunció afirmativamente fue por “no obstaculizar” la gestión: “No hay otro”, volvió a remarcar.
Para finalizar, Kueider aseveró que muchos representantes del kirchnerismo impulsaron un falso rumor para que se instale un pago de coimas para aprobar la Ley Bases que no existió.
En cuanto a las imágenes donde se ve a Kueider contando dinero, junto a su secretaria, aseguró que “fueron grabados con cámaras que él mismo mandó a instalar y detalló” y que ese dinero es de “gastos reservados de la provincia que administraba”.
“Le sirve cuestionar todo lo que tenga que ver con el Gobierno. Me condenan porque impedí que se vote en contra esa ley y no me lo perdonan", concluyó.


El sector lácteo tendrá su gran encuentro en Crespo el 29 y 30 de septiembre

Básquetbol Femenino: nuevo triunfo de Unión en casa

Paraná Campaña: nuevo episodio para las categorías teloneras

En medio de una balacera en Paraná, un adolescente sufrió un disparo en la cabeza
Policiales/Judiciales15 de septiembre de 2026
Simularon transferirle $4 millones y le reclamaron que los devolviera
Policiales/Judiciales14 de septiembre de 2026
"Estoy embarazada, tengo 10 años, fue mi tío": identificaron a la menor que escribió el mensaje en una escuela de San Juan
Policiales/Judiciales14 de septiembre de 2026
Incautaron contrabando de ropa, calzado y productos veterinarios por $57 millones en Entre Ríos
Policiales/Judiciales13 de septiembre de 2026
Una mujer tuvo actitudes violentas frente a un domicilio y fue apresada

Dos automóviles chocaron en el ingreso a Ramírez





Este martes comienzan las obras de mejora en el puente de acceso Pte. Perón


Municipio adoptó medidas ante una denuncia contra un agente de Guardia Urbana Municipal

Implementarán monitoreo externo permanente en móviles de contralor ciudadano municipal









