Habiendo superado las 1.500 donaciones de cabello, se organiza la 2ª Tarde Solidaria

Crespo 16 de mayo de 2018 Por Estación Plus Crespo
Se trata del evento que visibiliza la posibilidad de ser solidario con aquellos niños/as que afrontan un tratamiento oncológico, mediante la donación de cabello. Pelucas de Esperanza - Filial Crespo convoca a trabajadores vinculados a servicios de belleza, para retribuir con una atención a los donantes.
cabello donado
Se multiplican los gestos de solidaridad

Bajo el lema "Pongamos de moda la Solidaridad", el tercer fin de semana de septiembre, se desarrollará por segundo año consecutivo la "Tarde Solidaria", actividad que invita a vecinos y gente de la región a acercarse a donar cabello, que será destinado a la ONG que en Gualeguaychú se dedica a la confección de pelucas, que luego son destinadas a los entrerrianos que durante la niñez o adolescencia se someten a tratamientos oncológicos. La iniciativa fue un éxito en su primera realización, por lo que los organizadores renovaron la propuesta. En diálogo con FM Estación Plus 94.3, Loly Gassmann de la Filial Crespo, comentó: "Hay muchas personas que nos han pedido que se haga de nuevo, de hecho aparecieron nuevos voluntarios y por eso decidimos instaurarlo de manera anual en septiembre y para este año se fijó el 15 de ese mes, en el salón de la Parroquia San José. Buscamos un salón más grande, más amplio, porque notamos que crece la propuesta". En ese contexto, comentó que "se lanzó una convocatoria abierta para quienes se quieran sumar en forma voluntaria: peluqueros, estilistas, manicuras, maquilladores, pintacaritas y afines. Es abierto a todos los que se quieran anotar para atender a las personas que concurran esa tarde a donar. A más voluntarios, menor será el tiempo a cubrir. Es muy noble la predisposición de quienes se desempeñan en estos servicios, porque aportan su tiempo, los instrumentos y materiales, en en día como el sábado, que sabemos que es la jornada más intensa de la semana en esos rubros. Se genera un ambiente muy lindo, un trabajo en equipo con mucho armonía". Los interesados en ofrecer su trabajo para esta causa solidaria, pueden inscribirse en el Facebook: Pelucas de Esperanza Filial Crespo / Tel.: 0343-154156137.

Gassmann resaltó el perfil solidario puesto de manifiesto por la comunidad, atento las permanentes donaciones, que permiten seguir llevando el insumo a Gualeguaychú. En tal sentido, expresó: "Desde que empezamos, es decir, en menos de un año y medio hemos superado las 1.500 donaciones de cabello. Como familia estamos felices de que la actitud se sostenga en el tiempo y que no haya quedado sólo en el corte de una niña. Es muy emocionante cuando nos enteramos que incluso hombres se dejan crecer el cabello para luego cortárselo y poder donar los 15 cm. de largo que se necesitan".

En cuanto al destino de las donaciones que se producen en las peluquerías adheridas y que se originarán en la 2ª Tarde Solidaria, Loly Gassmann indicó: "Todo va a ser para la sede central de Pelucas de Esperanza. De hecho, la presidente de la fundación Evangelina García Blanco estará presente en esa jornada, acompañándonos. Es muy importante todo aporte, porque ellos afrontan con esfuerzo el alquiler, la compra de casquetes, agujas especiales y todo lo necesario para confeccionar las pelucas infantiles".

"No nos gustaría seguir trayendo, pero en Crespo ya hay Pelucas de Esperanza", dijo Loly, instando a la ciudadanía a colaborar y agregó: "Es muy gratificante poder ayudar a una nena o a un nene a sobrellevar una de las consecuencias que les genera el tratamiento. Ayudar nos hace feliz y celebramos que cada día haya más corazones solidarios".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: