
Electores de al menos las 3 primeras horas de esta jornada de comicios, sufragaron de manera rápida.
Al menos 8 proyectos llegan con dictámen de los ediles en comisión y serán sometidos a votación; en tanto, otros 4 bosquejos ingresarán formalmente.
Crespo06 de mayo de 2025
Estación Plus Crespo
Después de haber analizado varios temas en reuniones de comisión y haber esgrimido posturas en comisión general, este miércoles 7 de mayo, a partir de las 20:00, el Concejo Deliberante sesionará en su recinto, de acuerdo al siguiente Orden del Día:
1.- Lectura y consideración del Acta Nº 27 de la Sesión anterior.
2.- Lectura de la Correspondencia recibida.
3.- Dictámenes del Concejo en Comisión:
a) Proyecto de ordenanza otorgando por vía de excepción a la contribuyente jubilada Sra. Graciela Aguilar, un descuento en la Tasa General Inmobiliaria correspondiente al año 2025, sobre el inmueble Registro N° 1283.
b) Proyecto de ordenanza otorgando por vía de excepción al contribuyente jubilado Sr. José David Freiberger, un descuento en la Tasa General Inmobiliaria correspondiente al año 2025, sobre el inmueble Registro N° 2371.
c) Proyecto de Resolución en respuesta al pedido realizado por el Sr. Francisco Dubs.
d) Proyecto de Ordenanza autorizando por vía de excepción al Sr. Esteban Roberto Becker y a la Sra. Daiana Ayelén Godoy, a celebrar la escritura traslativa de dominio del lote social ubicado en manzana 623, Registro N° 5291 sobre calle Juana Manuela Gorriti N° 1231.
e) Proyecto de Resolución en respuesta al pedido realizado por la Sra. Claudia Isabel Exner.
f) Proyecto de Resolución en respuesta al pedido realizado por la Sra. Gladis Hollman.
g) Proyecto de Ordenanza autorizando por vía de excepción a Ernesto Haberkorn y Otros, la subdivisión de un lote ubicado en calle Brigadier Juan Manuel de Rosas.
h) Proyecto de ordenanza autorizando por vía de excepción la conformación del consorcio para la realización de la obra de pavimento a los vecinos de calle Los Pinos entre Los Lapachos y Los Robles.
4) Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal autorizando a otorgar un subsidio de carácter vitalicio a favor de la Sra. Mirta Elisa Beatríz Khin.
5) Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal disponiendo la venta a favor de Mónica Rojas, de una fracción de terreno en el Parque Industrial de la ciudad de Crespo.
6) Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, disponiendo la venta a favor de EL FORMEL, de una fracción de terreno en el Parque Industrial de la ciudad de Crespo.
7) Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, procediendo a la desafectación del Servicio Público y posterior venta en Pública Subasta o Licitación Pública y/o dación de pago del Compactador de Residuos Bicupiro, N° inventario 3086.

Electores de al menos las 3 primeras horas de esta jornada de comicios, sufragaron de manera rápida.

El presidente del Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de Crespo, Leonardo Diez, adelantó que la institución atraviesa una etapa de crecimiento institucional y modernización, con obras edilicias finalizadas, nueva identidad visual y una nutrida agenda de eventos.

El municipio y la Fundación 1 Ángel de Argentina confirmaron que debido a las condiciones climáticas reinantes, no se llevará a cabo la actividad de concientización en prevención de cáncer de mama.

La cúpula de la histórica sede del Gobierno de Entre Ríos fue sometida a una profunda restauración. Entre las obras, se colocó una nueva esfera metálica sobre el edificio, construida íntegramente por dos metalúrgicos de Crespo.

Los dispositivos emplazados permiten acceder a agua potable, con posibilidad de uso para caminantes y mascotas.

Dotaciones de bomberos trabajaron en la sofocación, sobre un tramo santafesino de la Ruta 34, pero dado el alto nivel de combustión del material que trasladaba, el fuego consumió la estructura del camión.



El debut de la Boleta Única de Papel (BUP) marca un antes y un después en el sistema electoral argentino. El objetivo de este sistema es garantizar igualdad de condiciones para todas las fuerzas políticas y simplificar el proceso de votación.

La cúpula de la histórica sede del Gobierno de Entre Ríos fue sometida a una profunda restauración. Entre las obras, se colocó una nueva esfera metálica sobre el edificio, construida íntegramente por dos metalúrgicos de Crespo.

Está ubicado en la mano que ingresa la ciudad de Santa Fe. Si bien las multas son emitidas por la Agencia de Seguridad Vial, ya son varios los reclamos que llegan al Tribunal de Faltas municipal por la falta de señalización adecuada del radar.

La Asociación Civil Cámara de Eventos y Afines de Entre Ríos salió a pedir apoyo. Los servicios gastronómicos sostienen que los festejos se redujeron un 50% o 60% respecto a otros tiempos. Una tarjeta arranca hoy en los $60.000.

Tras la intervención policial, los artículos de belleza pudieron ser restituidos al comercio damnificado.

