Adolescentes infunden temor a menores: Piden mayor control en inmediaciones al ICC

Crespo 17 de mayo de 2018 Por Estación Plus Crespo
“Se manejan con prepotencia, con agresión, siempre con la actitud de robarles”, contó el padre de un alumno, quien agregó: “Personalmente no voy a hacer la denuncia, pero debería haber un control para que no se sientan inseguros al ir a educación física”.
Playón ICC

El playón del Instituto Comercial Crespo (ICC), ubicado detrás del establecimiento escolar, ha sido históricamente lugar de encuentro de adolescentes y jóvenes, aunque el comportamiento de un grupito estaría siendo reprochable por estos días. Las situaciones irían desde la agresión verbal hasta una sustracción, por lo que un padre pidió mayor compromiso a los progenitores de los acusados y presencia de las autoridades del orden en horarios claves. En diálogo con FM Estación Plus 94.3, Sergio Folmer contó una situación ocurrida este miércoles 16 de mayo: “Mi hijo concurrió a la clase de educación física, de 15:30 a 16:30. Al finalizar él estaba con sus compañeritos, todavía en el playón, por volverse a casa y dos chicos que estaban merodeando ahí y fumando, le pidieron la campera porque otro la precisaba, a lo cual mi hijo le dijo que no. Le tomaron la bicicleta, le usaron el celular y la verdad que llegó asustado y me contó. Tenemos miedo a represalias, porque es habitual que estén en esa zona. Se manejan con prepotencia, con agresión, siempre con la actitud de robarles".

El hombre aclaró que su hijo no sufrió la faltante de pertenencias, aunque está en conocimiento de que otra alumna sí. "Supuestamente la profesora hizo la denuncia por el robo de un celular a una chica, también mientras estaba en la hora de física. Tengo entendido que saben quiénes son, porque antes o después del horario en que los chicos van al playón se aparecen", dijo Folmer.

El padre comentó que "no pertenecerían a la institución escolar y tendrían entre 13 y 16 años", sobre lo cual agregó: "Creo que no van con buenas intenciones. Mi hijo los había visto antes porque también merodeaban el club, en la temporada de piletas. Creo que los padres de estos chicos van a tener que hacer algo y sino tendrá que haber algún tipo de seguridad en ciertos horarios. Es grave porque no se puede mandar a los chicos solos a las escuela. Personalmente no voy a hacer la denuncia, pero sería importante que se tome alguna medida para que los alumnos no se sientan inseguros al ir a educación física".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: