En Paraná Campaña, un hombre cosechó naranjas ombligo de más de un kilo

Luis Alberto Paulina es vecino de Villa Urquiza. Hace 14 años preparó un espacio en su quinta, ubicada en el acceso a la ciudad turística, en cercanías al Colegio La Providencia, y plantó allí árboles de naranja ombligo, peras y ciruelas.
Con el tiempo vendió el lugar, pero acordó con sus dueños que visitaría con frecuencia aquellos árboles y entre otras responsabilidades, iba a mantener y cuidar los frutales.
En este 2025, los nobles ejemplares lo sorprendieron con el tamaño de sus frutas: naranjas que rondan el kilo. Mostró algunas y pudo comprobarse una de 1.080 kg. y otra de 900 grs.
"Estuve trabajando años en la represa de Salto Grande y fui muchas veces a la Fiesta Nacional del Citrus en Concordia, nunca vi naranjas de semejante tamaño", contó Paulina a Uno Entre Ríos, emocionado por el logro.
Para el hombre, la buena cosecha puede responder a unos fertilizantes de origen alemán que utilizó tiempo atrás, pero aclara que es sólo una teoría. "Las naranjas este año salieron tipo en racimo, de tanta producción que cargó el árbol", señaló.