google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Vuelven a subir las retenciones a la soja y el maíz: Gobierno solo prorrogó la baja para el trigo y la cebada

Los granos de la cosecha fina mantendrán las menores alícuotas de derechos de exportación hasta el 31 de marzo de 2026. Queda allanado el terreno para que el martes próximo suban las retenciones a la soja y el maíz.
Nacionales27 de junio de 2025Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo

google

dolares-sojajpg

El Gobierno oficializó este viernes la prórroga de las retenciones reducidas para la cebada y el trigo, dos cultivos cuya siembra se encuentra en pleno desarrollo y que se cosechan hacia fin de año. La ventana temporal de derechos de exportación más bajos anunciada a comienzos de este año cierra el 30 de junio. Así, al no haber extendido la vigencia para la soja y el maíz, queda todo allanado para que, a partir del próximo martes, vuelvan a subir las alícuotas en estos granos y sus derivados.

La medida se publicó este viernes en el Boletín Oficial mediante el decreto 439/2025, que establece que las retenciones al trigo y a la cebada se mantendrán hasta el 31 de marzo de 2026 en el 9,5% que tienen el trigo y la cebada.

En cambio, a menos que se anuncie algún cambio de último momento, la soja pasará de tributar el actual 26% al 33% a partir del 1° de julio. El maíz y el sorgo, entre otros productos, del 9,5% al 12%. El girasol pasará del 5,5% al 7%.

Ámbito

Últimas noticias en Estación Plus
soto4

Jorge Soto sufrió una caída y debió abandonar su travesía por los 17 departamentos entrerrianos

Estación Plus Crespo
Crespo21 de octubre de 2026
El ciclista crespense se accidentó cuando intentaba ingresar a una dársena para detenerse en una garita sobre la ruta. Pese al fuerte dolor en la pierna derecha, continuó pedaleando unos 30 kilómetros, hasta que debió interrumpir el recorrido. Al momento de hablar con Estación Plus Crespo, se encontraba en Galarza y tenía previsto acudir al hospital para evaluar la lesión.
Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus
soto jorge

Más de 1.600 kilómetros y un sueño por cumplir: la nueva travesía del ciclista crespense Jorge Soto

Estación Plus Crespo
Crespo21 de octubre de 2026
A los 66 años, el ciclista crespense inició una nueva travesía por la provincia, con el objetivo de visitar las cabeceras departamentales y sus iglesias. Después de haber abandonado el intento anterior tras sufrir una caída que le provocó la fractura de tres costillas, decidió volver a pedalear, con nuevas precauciones y la motivación de cumplir un sueño personal.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo