
Allanamientos por sustracción en un gimnasio de Diamante
El ilícito se produjo en horas de la noche, cuando estaba cerrado al público. Se hicieron procedimientos por la faltante de una suma de dinero.
Ya son tres los casos en los que se involucra al docente de Paraná. Además, estudiantes publicaron en redes sociales que, pese a la restricción, el acusado volvió a la facultad. La Universidad respondió.
Policiales/Judiciales27 de mayo de 2018El profesor universitario de Paraná investigado por acoso y violencia de género sumó dos nuevas denuncias y ya son tres los casos por los cuales es investigado. La situación se da en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales -Fhaycs- de la Universidad Autónoma de Entre Ríos -Uader- en la capital provincial.
Desde la institución brindaron detalles a Ahora de la instrucción sumaria contra el acusado. De manera oficial y exclusiva, respondieron a las denuncias por inacción que agrupaciones estudiantiles realizaron en redes sociales y se refirieron también a las versiones que indican que el docente regresó a la facultad, pese a tener el ingreso restringido.
Según precisó la Fhaycs, el proceso está siendo llevado adelante por la abogada Lucía Zapata, quien se constituyó como instructora sumariante y es parte del staff del departamento Legales de la institución.
"Aparte del primer caso que inicia el sumario, se han incorporado dos casos más de otras dos estudiantes", sostuvieron en un comunicado y confirmaron así que hay más de una situación de acosoque involucra al profesor, tal como adelantó esta Plataforma a raíz de una denuncia presentada en la Uader en 2014.
Respecto de las denuncias por falta de avances en la investigación, desde la facultad indicaron que "la instrucción sumaria se encuentra en este momento en período de recolección de pruebas" y que está "en cumplimiento de los plazos establecidos". De acuerdo a la información oficial, el profesor fue separado por 90 días de su cargo el 7 de marzo de este año, por lo que la medida vence en menos de una semana.
"Institucionalmente, no se ha recepcionado ninguna presentación formal sobre la presencia del docente en la institución; que posee desde la definición del Consejo Directivo del 7 de marzo la determinación de no ingreso a ninguna dependencia de la facultad", aseveraron desde la Fhaycs. De esta manera, precisaron que no tienen conocimiento de que el profesor hubiera violado la medida restrictiva.
El caso
El viernes 9 de marzo, dicho portal reveló que un docente de la Licenciatura en Psicología de la Fhaycs de la Uader en Paraná había sido separado del cargo por 90 días por una denuncia por acoso y violencia de género. Asimismo, se le impuso una restricción que le prohíbe acercarse a 200 metros de cualquier sede de la institución.
La decisión fue tomada durante la primera reunión del año del Consejo Directivo, el martes 6. También se informó que la Casa de Estudios inició una "instrucción sumaria" contra el docente, que viene siendo denunciado hace meses por estudiantes en redes sociales. La fiscal Valeria Vilchez confirmó, además, que tiene antecedentes penales.
"Decía que iba a aprobar a las estudiantes si venían en pollera corta"
"Hostigaba fuera y dentro de la institución. En clase, hacía referencia a las estudiantes: que si eran lindas o no, que las iba a aprobar si venían en pollera corta", relató una de las presuntas víctimas.
Las acciones del acusado son referenciadas como conocidas por la comunidad educativa y de larga data. La joven dijo que lo que se conoce es "la práctica que tiene de 'levantarse' ingresantes y tener relaciones", las que "terminan en vínculos de manipulación, de violencia física, verbal y de acoso".

El ilícito se produjo en horas de la noche, cuando estaba cerrado al público. Se hicieron procedimientos por la faltante de una suma de dinero.

Ni bien recibida la denuncia, la policía se abocó a la búsqueda por la ciudad. ¿Qué pasó con el autor?

El sujeto fue atrapado sobre un cruce peatonal del arroyo junto a dos tachos cargados de aceite en un autoelevador.

Una joven de 23 años fue arrestada luego de agredir con un arma blanca a una madre y su hija en Paraná. Ambas permanecen internadas con lesiones de consideración. "Ambas familias habían tenido un altercado por la presunta sustracción de una gallina"

Actualmente se están ejecutando las fundaciones, sobre el terreno cedido por el municipio. La inversión del Superior Tribunal de Justicia supera los 262 millones de pesos.

La policía identificó dos ingresos nocturnos al local y logró recuperar las dos motocicletas 0KM sustraídas. Una de ellas, estaba en poder de un menor y la segunda fue hallada abandonada en la zona norte de Paraná.



El sujeto fue atrapado sobre un cruce peatonal del arroyo junto a dos tachos cargados de aceite en un autoelevador.

Menos de la mitad de los niños recibieron las dosis obligatorias. Esto implicó una serie de retrocesos en el control de enfermedades.

En el mediodía de este viernes, Hernán Miño tomó formalmente la conducción del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Crespo (SUOYEM), tras la reciente asamblea de renovación de comisión.

El SMN emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes para la noche del sábado en el oeste de la provincia, con posibles granizo y ráfagas de hasta 90 km/h.

El municipio fue anfitrión de una comitiva ampliada, encabezada por el embajador Dieter Lamlé. Marcelo Cerutti y su equipo, exhibieron el trabajo ecológico del Parque Ambiental y acompañaron a la delegación en su visita a empresas productivas.

