google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Preinscripciones para evaluar el dictado de una cohorte a término de la Licenciatura en Higiene y Seguridad Laboral en Crespo

Se encuentran abiertas las preinscripciones para evaluar el dictado de una cohorte a término de la Licenciatura en Higiene y Seguridad Laboral en la ciudad de Crespo.
Crespo28 de julio de 2025Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo

google

escuela tecnica crespo

Esta propuesta comenzaría a dictarse a partir del 2026 en las instalaciones de la Escuela Técnica de Nivel Medio y Superior N° 35 “Gral. Don José de San Martín" de Crespo, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, según se informó a FM Estación Plus Crespo.

Las personas interesadas en preinscribirse a la carrera deben completar este formulario hasta el 15 de agosto: (https://preinscripcion.uader.edu.ar/preinscripcion/universidad/?__o=) 

Para más información, podés escribir a [email protected], y si necesitas ayuda con la preinscripción podés acercarte a la Escuela Técnica personalmente el próximo lunes 4 o miercoles 6 de agosto, de 17.30 a 21 hs. 

Sobre la carrera:

La Licenciatura en Higiene y Seguridad Laboral tiene una duración de 4 años y se cursa de manera presencial. Al finalizar los primeros 3 años, obtenés el título universitario de Técnico en Higiene y Seguridad Laboral. Cursando un año más, accedés al título de Licenciado/a en Higiene y Seguridad Laboral. Ambos títulos tienen validez nacional.

La carrera es totalmente gratuita, ya que forma parte de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, una universidad pública y con compromiso social.

Perfil de las y los egresados: Las y los licenciados en Higiene y Seguridad Laboral pueden:

Programar, diseñar y evaluar sistemas en ambientes laborales en todo lo inherente a la seguridad e higiene del trabajo.

Participar en equipos interdisciplinarios para desarrollar programas de capacitación, de prevención y protección de riesgos laborales y ambientales.

Programar y desarrollar actividades de investigación en temas laborales.

Analizar y evaluar bajo supervisión del profesional competente los contaminantes físicos, químicos, biológicos y ergonómicos de ambientes laborales y su impacto sobre la salud humana.

Conformar equipos interdisciplinarios para elaborar normas y redactar especificaciones técnicas referidas a la higiene y seguridad laboral.

Asesorar en la elaboración de legislación de higiene laboral.

Caracterizar puestos de trabajo en función de los riesgos laborales y la salud ambiental.

Colaborar en el diseño, gestión y evaluación de sistemas de manejo y tratamiento de efluentes sólidos, líquidos y gaseosos.

Últimas noticias en Estación Plus
Te puede interesar
peregrinos de crespo

Más de 100 peregrinos de Crespo participan de la Peregrinación de los Pueblos

Estación Plus Crespo
Crespo16 de octubre de 2026
La delegación crespense duplicó su participación respecto del año pasado y cuenta con tres camiones para el traslado de sus pertenencias y la asistencia durante el trayecto. Bajo el lema “Con María, por un mundo más humano”, los caminantes partieron este viernes 16 de octubre hacia Hasenkamp, desde donde iniciarán el tradicional recorrido hasta Paraná.
Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo