
Concientización y esperanza con rostros de juventud: Nueva jornada por la donación de órganos en Crespo
Estación Plus CrespoEl 30 de mayo es el Día Nacional de la Donación de Órganos, por lo que cada año, la fecha es propicia para reforzar en cada rincón del país, los alcances de la información necesaria para sumar expresiones en favor de esta noble actitud. La fecha fue elegida por el nacimiento del hijo de la primera paciente trasplantada hepática que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público. Simboliza la posibilidad de dar vida luego de un trasplante. Demuestra que la donación de órganos permite no sólo salvar seres humanos o mejorar su calidad de vida, sino también continuar el ciclo vital.
Los alumnos de 6° “B” del Instituto Comercial Crespo, como integrantes del Centro del Ambiente (OSc), organización simulada para generar acciones que contribuyan al desarrollo de la “vida saludable”; propusieron a estudiantes de otras instituciones locales, la realización de una Campaña acerca de la “Donación de Órganos”. Así, adolescentes que cursan sus estudios con diversas orientaciones, se integran en el diseño y puesta en marcha de actividades alusivas a esta temática que atraviesa a toda la sociedad. Además del ICC, formarán parte de la campaña estudiantes del Instituto San José y del Instituto Sagrado Corazón.
La jornada tendrá lugar en Plaza Sarmiento, con puesto fijo en San Martín y Avda. Belgrano, al tiempo que que la movida se extenderá por la calle principal de la ciudad, desde Sarmiento hasta Yrigoyen. De 9:30 a 11:00 se realizará una Radio Abierta, cuya programación será transmitida en vivo por FM Estación Plus 94.3. La propuesta es llevada adelante por los alumnos, incluyendo entrevistas a especialistas del ámbito de la salud, de lo religioso y de las relaciones humanas, a fin de tener una mirada integral sobre la temática.
Desde la organización, sostuvieron que "el objetivo es acrecentar la conciencia de la población sobre la necesidad de donar órganos, tejidos y sangre, mediante el accionar de estudiantes pertenecientes al último año de los Institutos Secundarios de Crespo: Sextos años CSC, ICC y ISJ en diversos espacios públicos de la ciudad".
Asimismo, se destacó la decisión de los directivos y docentes de las comunidades educativas participantes, ya que "adhirieron a la propuesta entendiendo que posibilita aprendizajes acerca de los consensos logrados, del cumplimiento de las responsabilidades asumidas y, en especial, por lo significativo que resulta la trascendencia que tiene la donación de órganos, acción que además de extender la vida también permite ser solidarios”.




Cayó un antiguo ejemplar de algarrobo en Plaza Sarmiento tras el temporal en Crespo

Crespo: un motociclista resultó herido tras colisionar con una camioneta en calle San Martín

Como será el funcionamiento del municipio durante el feriado venidero

Designación de Juez de Paz en Crespo: el Concejo Deliberante definió la terna y la envía a Provincia

Un motociclista resultó herido tras un accidente en Otto Sagemüller y Güemes



Airaldi se identificó en el juicio, datalló su patrimonio y se solidarizó con Candioti por el plan criminal
Policiales/Judiciales17 de marzo de 2026
Jornada solidaria en Crespo a beneficio de Sarita Carlson: exhibirán autos clásicos en el Parque del Lago

Designación de Juez de Paz en Crespo: el Concejo Deliberante definió la terna y la envía a Provincia

Crespo: un motociclista resultó herido tras colisionar con una camioneta en calle San Martín

Cayó un antiguo ejemplar de algarrobo en Plaza Sarmiento tras el temporal en Crespo






