
La Conmebol le bajó el pulgar a Brasil y Uruguay: la final de la Libertadores se jugará en Lima

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció oficialmente que la final única de la Copa Libertadores 2025 se disputará en el Estadio Monumental de Lima.
El encuentro decisivo se jugará el sábado 29 de noviembre y volverá a colocar a la capital peruana en el centro de la escena futbolística continental.
La confirmación, realizada por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a través de sus redes sociales, pone fin a las especulaciones sobre la sede y significa un nuevo reconocimiento al Monumental, que ya había albergado la final de 2019 entre Flamengo y River Plate, recordada por el doblete de Gabriel “Gabigol” Barbosa que le dio el título a los brasileños.
El proceso de elección tuvo a Lima compitiendo con Montevideo y Brasilia. Según versiones periodísticas, la decisión estuvo influida por la intención de la entidad de evitar la organización en Brasil y Uruguay, tras las recientes polémicas y denuncias por discriminación y racismo en esos países.
Finalmente, la candidatura peruana prevaleció, apoyada en la experiencia previa y en su capacidad logística.
El impacto del anuncio es significativo para el fútbol peruano y para la economía local. La llegada de miles de hinchas de los equipos finalistas promete un fuerte impulso al turismo, la hotelería, la gastronomía y el comercio en general.
Además, el evento representa una oportunidad para que Perú vuelva a mostrarse como anfitrión de espectáculos deportivos de gran magnitud, reafirmando su posición en el mapa del fútbol sudamericano.
Desde 2019, la Copa Libertadores adoptó el formato de final única en sede neutral, una modalidad que nació luego de la recordada final de 2018 entre River y Boca disputada en el estadio Santiago Bernabéu.
En este 2025, Lima tendrá nuevamente la responsabilidad y el privilegio de ser el escenario donde se defina quién levanta la copa más importante del continente.


Boca va por una remontada histórica ante Vasco da Gama para meterse en la final de la Copa Sudamericana
Deportes20 de octubre de 2026
Paraná Campaña: nuevo sábado de acción para los gurises

Paraná Campaña: series abiertas en Sub 20 y Sub 17

Fútbol Femenino: 7° fecha en Paraná Campaña

River se floreó y goleó a Belgrano para volver a zona de playoffs del Torneo Clausura 2026
Deportes18 de octubre de 2026
Unión de Crespo y Litoral igualaron sin goles en la ida de los cuartos de final




El nuevo mamógrafo de la Fundación Un Ángel comenzará a brindar atención en Crespo

Abrieron las preinscripciones para ser Agente Penitenciario en Entre Ríos: los requisitos y cómo anotarse
Policiales/Judiciales19 de octubre de 2026:format(webp):quality(60)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/cierre_de_empresas.webp)
En un año, Entre Ríos perdió casi 600 empresas empleadoras del sector privado
Entre Ríos19 de octubre de 2026
La Escuela Técnica de Crespo abre un espacio de diálogo sobre el bienestar educativo

Comenzó el juicio contra los hermanos acusados de estafas con terrenos en Oro Verde
Policiales/Judiciales20 de octubre de 2026







