
“Con austeridad extrema, Seguí logró pavimento, alumbrado y nueva maquinaria”
Estación Plus Crespo
El intendente de Seguí, Edgardo “Gardy” Müller, describió con crudeza la situación que atraviesa el municipio a raíz de la crisis económica nacional y provincial. En declaraciones a Estación Plus Crespo, recordó que comenzó su gestión en enero de 2024 “con cero pesos en caja” y que incluso en diciembre del 2023 no había fondos para pagar sueldos.
“Fue un 2024 muy complicado. A la grave crisis nacional se sumó una inflación cercana al 300 % y en términos reales sufrimos una caída del 40 % en los ingresos. Esto nos obliga a vivir el día a día, con mucha angustia y ansiedad”, expresó el mandatario.
Müller señaló que Seguí, con alrededor de 6.000 habitantes, tiene unos 300 pedidos de trabajo, lo que refleja la situación social. En ese marco, aseguró que la administración local se maneja con “austeridad extrema”, priorizando lo esencial: “Cada peso que ingresa de los vecinos y de la coparticipación se cuida como lo hace cualquier familia, cubriendo lo básico y, si sobra, invirtiendo en mejoras”.

Obras con recursos propios
Pese a las dificultades, el jefe comunal destacó la ejecución de 9 cuadras de pavimento, obras en el cementerio y el polideportivo municipal, y la compra de maquinaria. “Cuando asumí no teníamos ni una motoguadaña para cortar pasto, teníamos que pedir prestado equipamiento y maquinas a Crespo o Viale, para realizar alguna obra o repasar un camino. Hoy contamos con motoniveladora, camiones compactadores, cargadoras, vehículos para obras públicas y más equipos que permiten sostener el mantenimiento urbano”, indicó.

Uno de los avances más valorados es el nuevo sistema de alumbrado público. “Instalamos torres de más de 6 metros, con doble brazo e iluminación LED de última generación en calles de acceso y arterias principales como Santa Rosa e Independencia. Es un salto de calidad que ronda los 20 millones de pesos y que reduce costos energéticos”, afirmó.

Reclamos por los accesos y rutas
En cuanto a la infraestructura vial, Müller insistió en los reclamos por el acceso a Seguí sobre la Ruta 32, donde la obra había quedado inconclusa. “Era oscuro, mal señalizado y hasta riesgoso. Finalmente, gracias al acompañamiento del ministro Darío Schneider, se retomaron los trabajos pensando también en nuestro aniversario de septiembre”, sostuvo.
El intendente también advirtió sobre el mal estado de la Ruta 35, que conecta la localidad con Paraná. “Es clave para la producción agropecuaria y para la seguridad de los vecinos. Entendemos la situación de la Provincia, pero no dejamos de reclamar desde el primer día”, señaló.
Müller: “Cada peso que ingresa de los vecinos y de la coparticipación se cuida como lo hace cualquier familia, cubriendo lo básico y, si sobra, invirtiendo en mejoras”
“Seguí no se detiene”
Müller resumió que la gestión se sostiene “con mucho esfuerzo, angustia y administración diaria”. Aun así, aseguró que la localidad logra avanzar: “Vivimos el día a día, pero seguimos adelante. Hemos mejorado el parque automotor, modernizado la iluminación y concretado obras que embellecen y mejoran la calidad de vida. No es fácil, pero con compromiso seguimos de pie”.




Estiman que la producción de soja de primera alcanzaría las 690.000 toneladas y la de segunda sería de 1.500.000
Entre Ríos21 de marzo de 2026
En enero las ventas en supermercados entrerrianos crecieron por debajo de la media nacional
Entre Ríos21 de marzo de 2026
Federación de Jubilados presentó su propuesta alternativa a la reforma previsional: detalles punto por punto
Entre Ríos21 de marzo de 2026
AFIDEER avanzó en su agenda 2026 con foco en inteligencia artificial y emprendedorismo

El padre Julio Faes regresa al país y asumirá en la Parroquia San José Obrero de Paraná



Airaldi se identificó en el juicio, datalló su patrimonio y se solidarizó con Candioti por el plan criminal
Policiales/Judiciales17 de marzo de 2026
Jornada solidaria en Crespo a beneficio de Sarita Carlson: exhibirán autos clásicos en el Parque del Lago

Un motociclista resultó herido tras un accidente en Otto Sagemüller y Güemes

Designación de Juez de Paz en Crespo: el Concejo Deliberante definió la terna y la envía a Provincia

AFIDEER avanzó en su agenda 2026 con foco en inteligencia artificial y emprendedorismo






