
El titular de Vialidad reveló que la denuncia por corrupción alcanzó a su propia gestión

El titular de Vialidad Provincial, Exequiel Donda, ratificó la seriedad de la denuncia presentada por la actual gestión ante la Justicia, luego de que se tomaran diversas medidas judiciales, incluyendo allanamientos en la dependencia y la solicitud de colaboración. "Hoy fuimos parte de un montón de medidas tomadas, por eso entregamos algunos expedientes y se llevaron algunas computadoras", detalló Donda.
La denuncia, según explicó el Director, surgió a partir de la detección de "irregularidades" e "inconsistencias" en la adquisición de bienes, como aceites, lubricantes, repuestos e indumentaria. Donda aclaró que, si bien algunos hechos son anteriores a su gestión, otros se dieron mientras él estaba al frente del organismo, pero que al detectarlos se procedió a la denuncia: "Vimos las irregularidades e, independientemente de que haya sido nuestra gestión, los denunciamos igual".
Funcionarios desplazados y falta de confianza
El epicentro de las irregularidades se detectó en la Jefatura de Suministros. Donda reveló que los funcionarios involucrados son "de carrera" y que habían permanecido en sus puestos al inicio de la gestión por una "cuestión de confianza" inicial. "Evidentemente por ahí nos equivocamos en haberle depositado esta confianza", admitió.
Al tomar conocimiento de la situación, Donda aseguró que se procedió a apartar a este personal y reubicarlo en otras áreas, además de realizar la denuncia penal. Sobre la situación de estos empleados, el Director indicó que "llegado el caso, tramitado los procedimientos que corresponden, comprobadas las situaciones, se tomarán las medidas o las decisiones que corresponden".
Investigación y colaboración con la Justicia
Consultado sobre el alcance de la defraudación, Donda indicó que el monto total del sobreprecio no está determinado, ya que se trata de "distintas operaciones" de adquisición de bienes, y confirmó que los allanamientos de este martes también alcanzaron a empresas proveedoras involucradas en los hechos denunciados.
Finalmente, el Director Administrador manifestó su total colaboración con el fiscal Gonzalo Badano, a cargo de la investigación, y valoró que la denuncia haya sido "tomada con la seriedad que se ha tomado", ya que confía en que la Justicia cuenta con las herramientas necesarias para investigar los hechos.
Además el funcionario descartó, por el momento, haber detectado hechos de corrupción en las obras de Vialidad, aunque señaló que ese aspecto podría incluirse en el proyecto de ley que el Gobernador envió a la legislatura para revisar la deuda pública.
APFDigital


Rige desde hoy la baja de imputabilidad a los 14 años: qué cambia con el nuevo Régimen Penal
Policiales/Judiciales05 de septiembre de 2026
Siete jóvenes interceptados en plena caza ilegal con perros
Policiales/Judiciales05 de septiembre de 2026
Millonario y extraño robo en Nogoyá, termina con allanamiento en Santa Fe
Policiales/Judiciales05 de septiembre de 2026
Amenazó a un pescador con un machete y terminó tras las rejas

Golpes de puño en la Terminal de Ómnibus de Santa Elena



Jubilados provinciales de Crespo podrán sumarse al reclamo judicial por las sumas “en negro”



Aprobaron el nuevo cuadro tarifario eléctrico para octubre en Entre Ríos
Entre Ríos04 de septiembre de 2026
Se ordenó la detención de Urribarri, Aguilera y Báez en la UP1: Pasarán la noche en Alcaidía de Paraná
Policiales/Judiciales04 de septiembre de 2026








