100 efectivos de Gendarmería Nacional se asentarán en San Benito

Entre Rios 06 de junio de 2018
"Es un orgullo de que Fuerzas de Seguridad Nacional, se instalen en nuestra localidad de manera permanente, colaborando junto con la policía en el bienestar de la comunidad", expresó el intendente Exequiel Donda.
0023695719

El presidente municipal Exequiel Donda celebró el resultado de las gestiones que inició para que Gendarmería Nacional se instalen en San Benito. Recientemente publicó en su red social el anuncio, y dirigiéndose a los vecinos de la localidad manifestó: "Tal como se anunció días atrás, ayer recibí al Comandante Principal, Andradé Luis, Segundos Comandantes, Montiel Fernando y Cárdenas Sergio, junto a las arquitectas de las 250 Viviendas IAPV-Mutual Modelo, quienes estuvieron observando el lugar que consiguí para el traslado definitivo de las distintas unidades de Gendarmería Nacional. Es un orgullo de que Fuerzas de Seguridad Nacional, se instalen en nuestra localidad de manera permanente, colaborando junto con la policía en el bienestar de la comunidad". Bajo los #SeguimosTrabajando #PorUnaCiudadMejor #HaciendoLoQueHayQueHacer #HaciendoCiudad, el intendente denotó su satisfacción.

Ultimando detalles, el jefe comunal viajó a Buenos Aires, desde donde confirmó a diario Uno, que "la sola presencia de los gendarmes" servirá para combatir el delito. El mandatario sostuvo que la llegada del núcleo de Gendarmería con un plantel de 100 gendarmes será "algo lindo y bueno" para la ciudad.

El intendente de Cambiemos cree que en dos meses Gendarmería se establecerá en la ciudad con una presencia diaria de 50 uniformados (como dice más arriba, en total son unos 100 efectivos). Van a instalar un puesto permanente de Gendarmería, para lo cual se mudará uno de los cuarteles de calle Almafuerte de Paraná y se ubicará en el barrio de 250 viviendas que se estrenó hace poco tiempo en San Benito. “Se les dará el espacio de varias casas, un galpón y unos locales que se reacondicionarán para la funcionabilidad de la fuerza”, según indicó el intendente en declaraciones a LT14.

"La sola presencia generará seguridad" se ilusiona Donda que ya habló con integrantes de la cúpula policial de Paraná, con los que tiene relaciones, para mantenerlos al tanto de las negociaciones.

Uno lo consultó por el cuestionamiento que puede llegar desde la oposición y por las posturas que están en contra de "militarizar" las ciudades que ya tienen a la policía como el brazo armado del estado. El presidente comunal respondió: "La verdad es que lo hacemos de la manera más sana y con confianza de que esto será algo lindo y bueno", sentenció.

Donda subraya que en Paraná "jamás hubo un problema" por lo tanto en San Benito debería suceder lo mismo.

Gendarmería  - San Benito

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: