Tras años de espera, la elefanta de un zoológico entrerriano será trasladada

Entre Rios 10 de junio de 2018
A días de la muerte de una elefanta en La Plata, proteccionistas celebran que Merry, abandone Entre Ríos y sea trasladada al Santuario de Elefantes en Brasil.
l_1528660078

La novedad fue anunciada desde la fundación Fundacion Franz Weber, mientras que desde “El arca de Enrimir”, ubicado en Concordia, confirmaron que “ya es un hecho el traslado de Merry”.

“Queremos comunicar a todos que ya tomamos la decisión y estamos en plena fase de gestiones para que Merry, la elefante, sea trasladada al Santuario de Brasil”, informaron a través de las redes sociales los titulares de El Arca de Enrimir, hoy reconvertido a un espacio gastronómico y recreativo.

En consonancia con este anuncio, la propia Fundación Franz Weber emitió un comunicado para contar que “ya se han comenzado las gestiones para que Merry, elefanta asiática de El Arca de Enrimir (Entre Ríos), sea trasladada al Santuário de Elefantes Brasil”.

Desde la fundación admiten que “nos encantaría que todo fuera más rápido, pero las documentaciones internacionales llevan su tiempo, y todas ya se están tramitando”.

La noticia fue celebrada por los proteccionistas, ya que esta novedad se conoce a casi una semana de la muerte de la elefanta Pelusa, emblema del zoológico de la Municipalidad de La Plata, que padecía una enfermedad en sus patas traseras desde 2014, publicó diario Río Uruguay.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: