Este miércoles 27 no habrá actividad en las oficinas públicas

Crespo 24 de junio de 2018 Por Estación Plus Crespo
A excepción del Juzgado de Paz, todas las dependencias pertenecientes al Estado Provincial y Nacional, o a sus organismos descentralizados dependientes, no brindarán atención al público.
centro civico crespo

El próximo miércoles se conmemora en el país el Día del Empleado Público, por lo que no habrá actividad en el marco de la administración provincial y nacional. El asueto administrativo abarca a los empleados de la salud, la educación y al escalafón general en planta permanente y con contratos de obra.

La fecha refiere al día en que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) aprobó los convenios colectivos y la sindicalización de los por entonces denominados servidores públicos, que luego pasaron a llamarse empleados del Estado.

El asueto administrativo fue dispuesto en Argentina a partir de agosto de 2013, cuando el Poder Ejecutivo Nacional promulgó la ley 26.876, sancionada en el Congreso que estableció ese día como de “descanso” para los empleados de la Administración Pública Nacional, al que los gobiernos provinciales se adhirieron.

En Crespo, las oficinas de ATER, Registro Civil, IOSPER, PAMI, ANSES, no brindarán atención al público; en tanto que tampoco tendrá actividad la administración del Hospital San Francisco de Asís, entre otros.

Por su parte, el Juzgado de Paz funcionará en el horario habitual, habida cuenta que el calendario anual puntualiza otra fecha para la celebración de los trabajadores del Poder Judicial.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: