Cómo repercutió el paro en Crespo
La mayor contundencia se visualizó en el nulo servicio del transporte de pasajeros. UTA logró un acatamiento del 100%, por lo que la terminal de ómnibus de la ciudad se mantuvo desierta en esta jornada.
No hubo salida de micros de ninguna empresa ni a ningún destino. Asimismo, la boletería estableció un horario especial de atención al público, sólo para responder consultas y reservar pasajes con fechas futuras.
Esa situación derivó en que una nutrida cantidad de personas domiciliadas en Crespo se presenten en la Comisaría local, a fin de exponer su imposibilidad a presentarse en lugares de trabajo o estudio en otras localidades. El instrumento fue requerido principalmente a los trabajadores dependientes de organismos públicos.
La adhesión de los bancos fue dispar. El Nuevo Banco de Entre Ríos y Banco Macro estuvieron cerrados, no brindaron atención al público; en tanto que Banco Nación funcionó con normalidad en todos sus sectores.
La dinámica en el Centro Cívico no se vio afectada por el paro nacional, habida cuenta que las oficinas de ATER, IOSPER, Registro Civil y el Juzgado de Paz atendieron al público con normalidad.